• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

Las Falleras Mayores descubren els llibrets de las Fallas Municipales

Durante el acto se ha reivindicado que "el llibret es una falla de papel"

Las Falleras Mayores de València, Rocío Gil y Daniela Gómez, acompañadas por sus Cortes de Honor han asistido esta mañana a la presentación dels llibrets de las fallas municipales en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. Al acto también ha acudido el concejal Pere Fuset.

 Fuset ha señalado durante la presentación de los llibrets "Equilibrio universal" y "El pequeño príncipe" que "las Fallas son arte, son cultura, son el motor cultural más importante que tenemos el pueblo valenciano y, por tanto, debemos aprovechar su potencial". El concejal también ha destacado el esfuerzo y colaboración de "tanta gente implicada en el mundo de las Fallas y en esta puesta que pasa por recuperar los llibrets", que se podrán conseguir en la librería Municipal, en formato papel, o descargar a través de la APP Fiestas de Valencia.

En el llibret de la Falla de la plaza del Ayuntamiento han participado José Luis Pérez Font, director del Centro del Carmen Cultura Contemporánea; Alejandro Lagarda, historiador Miembro de la Asociación de Estudios Falleros; Pepe Romero, profesor del departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia: Teresa Marín García, artista visual y profesora de la Facultad de Bellas Artes de Altea y Enrique Salom Marco, historiador y gestor cultural de la Universidad Jaume I. Los diferentes colaboradores han querido reivindicar que "el llibret es una falla de papel", que "permite que perdure en el tiempo todo lo que de efímero tienen los monumentos falleros: el boceto y proyecto inicial del artista, el proceso de construcción, el desarrollo argumental del tema,  los versos que lo acompañan y una invitación a la reflexión crítica" con el objetivo de "fijar en la memoria colectiva la propuesta artística que este año se planta en la plaza del Ayuntamiento". Además, el llibret invita a todos los lectores a "reflexionar con ironía sobre la pirámide de valores que sustentan la sociedad actual".
 
Respecto al llibret de la falla infantil, tiene como propuesta "reivindicar el valor de la literatura y la creación como herramientas imprescindibles que nos ayudan a crecer como personas". Además, destaca en este llibret "el artista Miguel Hac, con la participación de Reyes Pe y su equipo de colaboradores, nos invita a hacer este viaje a partir del homenaje al pequeño príncipe, una obra de referencia universal ".
 
Por último, la escritora Teresa Broseta ha explicado que el monumento ofrece un cuento con unas protagonistas muy conocidas que "tienen la oportunidad de descubrir algunos de los personajes más destacados de la obra".
 
Fotografía: Armando Romero 
0306-Llibrets-falles-municipals-01
0306-Llibrets-falles-municipals-02
received 1418477731590994
received 1418477748257659
Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto