• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

"Procés creatiu", falla municipal grande de 2019

Esta propuesta denota una fuerte vinculación con la cultura contemporánea 

 A partir de figuras del arte clásico grecorromano, el proyecto pretende inducir a la realización de una reflexión sobre el valor artístico y el poder social que poseen las Fallas, con el objetivo de reivindicar su lugar, sin complejos, en la historia del arte. Esta propuesta denota en los artistas Pichiavo una fuerte vinculación con la cultura contemporánea y una profunda admiración por el universo fallero. 

Así, Latorre y Sanz volverán a plantar en la Plaça de l’Ajuntament con estos artistas urbanos después de la experiencia del año pasado con la colaboración de Okuda San Miguel, demostrando una voluntad de continuar avanzando en la diversidad del arte fallero y de establecer colaboraciones entre las diferentes manifestaciones artísticas.

Como ya ocurrió el año pasado, la falla estará construida fundamentalmente a partir de madera, no solo en el interior sino también en lo que se refiere al volumen artístico exterior, donde también se usarán otros materiales como el cartón piedra. La gran escala de las figuras mitológicas diseñadas facilita la utilización de la madera como material natural, tanto en forma de listones, varillas o contrachapados, que influirán en la obtención de una combustión limpia en la cremà. La falla, además, podrá ser contemplada en su totalidad gracias a su disposición y a un mecanismo que procurará el movimiento en las escenas de sus bases.

Fotografías: Josep Vicent Zaragoza 

  • WhatsApp-Image-2018-05-26-at-13.51.15
  • WhatsApp-Image-2018-05-26-at-14.45.13

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto