• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

Concursos literarios

La JCF, por medio de su Delegación de Cultura, convoca el XXXII Concurso de obras de teatro y microteatro inéditas y el I Concurso de apropòsits en lengua valenciana. 

Estas son las bases: 

1. Podrán participar en el concurso todos los autores que lo desean, sin limitación de obras, siempre que todas las obras sean inéditas. En el apartado de apropòsits tendrán que ser inéditos hasta la fecha de la inscripción. No se admitirán adaptaciones. 

2. Las obras presentadas tienen que estar escritas en lengua valenciana. 

3. CATEGORÍAS:

a) Obra de teatro

b) Obra de teatro infantil

c) Apropòsit

d) Apropòsit infantil 

e) Microteatre (extensión mínima del texto de cinco hojas Din-A4).

4. PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS: Se presentarán en formato PDF, en la Delegación de Cultura de la Junta Central Fallera (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) a partir del 13 de octubre de 2017, atendiendo a las normas siguientes: 

a) Se adjuntará un primer documento, con el trabajo, que tendrá que estar escrito en doble espacio y con letra Times New Roman, 12.

b) En el primer documento del trabajo figurará solo el título de la obra, sin firma y sin ninguna clase de identificación. 

c) Cada uno de los trabajos tiene que ir acompañado de un segundo documento aparte, donde se hará constar el nombre, el domicilio y el teléfono del autor, con una fotocopia del DNI, así como el título de la obra presentada. 

El plazo para la presentación de los trabajos de cualquier categoría finalizará el día 17 de noviembre de 2017, a las 22:00 horas. 

5. PREMIOS: Se establecen los siguientes premios para las categorías de Obra de Teatro, Obra de Teatro Infantil, Apropòsit y Apropòsit Infantil: 

Ganador: 400 euros y recordatorio

1.º finalista: 200 euros y recordatorio

2.º finalista: 100 euros y recordatorio

Para la categoría de Microteatre, se establecen los siguientes premios: 

Ganador: 200 euros y recordatorio

Finalista: recordatorio

Los premiso están expresados por sus importes brutos, sin practicar la retención legal correspondiente. 

6. Los originales de las obras premiadas quedarán en propiedad de la Junta Central Fallera y esta procurará difundirlos. Del mismo modo, el autor tendrá la total libertad de poder ejecutar los derechos que por la ley le corresponden. 

7. El jurado podrá no adjudicar algún premio si considera que los trabajos presentados no tienen el mínimo de calidad exigible. 

8. El jurado será designado por la Delegación de Cultura de la Junta Central Fallera, y su decisión será inapelable. 

9. La composición del jurado, su veredicto y el lugar de entrega de los premios se harán públicos y se notificarán oportunamente a todos los participantes. 

10. Los trabajos no premiados podrán ser recuperados por los autores hasta dos meses después de hacerse público el veredicto del jurado. A partir de esta fecha, la Junta Central Fallera dispondrá de los trabajos como considere conveniente. 

11. La inscripción y la participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de estas bases. 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto