• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

Resumen de la Asamblea del mes de abril

El martes 26 de febrero a las 22 horas se celebró la Asamblea General de Presidentes de Falla en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de acuerdo con la orden del día establecido en la convocatoria.

 

 
1.Aprobación, si procede, del acta anterior

El acta es aprobada por unanimidad.

2.Informe Presidencia

La presidencia da la bienvenida a los nuevos asistentes en la asamblea. Hace un balance de todo el ejercicio y lo inicia con dos palabras: gracias y disculpas. Gracias a todos los presidentes para asumir esa responsabilidad y por su trabajo. Disculpas por todo el que no haya salido bien a lo largo del año.

Empieza a hacer un recorrido por todo el más destacado que se ha realizado a lo largo del año. El convenio con el Colegio de Economistas para asesorar las comisiones falleras. La mediación ha sido una nueva tarea que ha dado sus frutos. La Junta Central Fallera se ha puesto más al servicio de los falleros con las jornadas de fiscalidad y el asesoramiento. Se ha recuperado el certamen literario y añade que hay que plantear una posible reforma del sistema de los jurados. Se ha potenciado las relaciones con las juntas locales. Se ha acercado el Ayuntamiento a los falleros con la posibilidad de acceder las comisiones falleras al balcón del Ayuntamiento. Entre las innovaciones enuncia: el traslado de la Exposición del Ninot en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, la elige consensuada con los agentes falleros del espectáculo de la Crida, la recepción y “plantà” de la falla municipal y la recuperación de la “Nit de l'Alba” a partir de la propuesta realizada por la comisión fallera de Na Jordana, Entre las actividades ha sido importando la realización de reuniones con la juventud en los casales falleros y la intensificación del área de comunicación con la potenciación de la presencia de Junta Central Fallera en las redes sociales y la renovación del portal web. Las negociaciones con RTVE han hecho posible una mayor presencia de la fiesta fallera con: reportajes, noticias y la retransmisión de la “mascletà” fallera del 19 de marzo o el acto de la Crida. Se ha creado una nueva imagen corporativa con el diseño de Ibán Ramón. En el apartado de la promoción exterior fue importando el contacto con la fiesta de Lancaster (Reino Unido) y con el Burning Man (EE.UU.) además de la puesta en marcha del programa “Ambaixadors”. Acaba el balance agradeciendo todo el trabajo voluntario e intenso de las personas que están en Junta Central Fallera, de las falleras mayores y sus cortes y el de los presidentes de falla. 

En el apartado de la actualidad fallera menciona que el 28 de abril se cierra el plazo para traer los censos a Junta Central Fallera. El 29 de abril será en el hemiciclo el homenaje y reconocimiento a los artistas falleros donde asistirán los presidentes y las falleras de las comisiones implicadas con sus artistas. La preselección de candidatas para la Corte de Honor de la Fallera Mayor se realizará en el marco de la Feria de julio los fines de semana del 1,2 y 3 de julio, 8,9 y 10 de julio 15,16 y 17 de julio y 23,24 y 25 de julio. Las candidaturas a la preselección se pueden presentar en Junta Central Fallera hasta el 30 de mayo. El 6 de junio se hará el sorteo de los días en los cuales cada sector realizará su preselección. Se están preparando unas jornadas de formación para nuevos directivos. La justificación de las subvenciones se puede realizar hasta el 30 de abril. En caso de deficiencias se podrá subsanar hasta el 30 de mayo. La subvención del monumento fallero se pagará a partir de la otra semana.


3. Lectura de la memoria literaria y aprobación, si procede

El acta es aprobada por unanimidad. 

4. Disolución reglamentaria de Junta Central Fallera

Se aprueba la disolución de la Junta Central Fallera y se anuncia su constitución el mes de mayo.

5. Ruegos y preguntas

Diversas comisiones hicieron determinadas preguntas.

Seguidamente se cerró la sesión a las 23.45 horas de la noche.

Fotos: Josep V. Zaragoza

  • 20160426JOSEP1094
  • 20160426JOSEP1095
  • 20160426JOSEP1096
  • 20160426JOSEP1097
  • 20160426JOSEP1098

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto