• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Pleno del mes de septiembre

El pasado dia 20 de celebró el pleno de Junta Central Fallera correspondiente al mes de septiembre

 

El pasado dia 20 de celebró el pleno de Junta Central Fallera correspondiente al mes de septiembre, siguiendo lo establecido en el orden del dia:

1. Se aprueba el acta anterior

2. Informe Presidencia

El Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, informa al pleno de la celebración del pleno extraordinario que nombró al jurado de la elección que candidatas a Falleras Mayores 2017, que se celebra el próximo dia 24 de septiembre. Entre las novedades, el horario se adelanta una hora, y el acto comenzará a las 20horas. La fase final será el 10 de octubre con la  llamada a las elegidas a Falleras Mayores de Valencia 2017, y el 11 de Octubre se celebrará la proclamación en el Ayuntamiento de Valencia. Antes de conocer a las nuevas representantes de la fiesta, se celebrará la cena de despedida de Falleras Mayores de Valencia y Cortes de Honor 2016 en La Ferradura el 7 de octubre. El Presidente de Junta Central Fallera, en respuesta a una petición realizada en la asamblea de presidentes de falla anuncia que la Delegación de Participación Ciudadana se convierte también en la delegación encargada de los actos de solidaridad que se inicien en las comisiones. Pere Fuset también anuncia que la segunda quincena de octubre se volverá a convocar a toda la directiva.

José Manuel Acosta, Vicepresidente Primero, presentó la imagen de "Patrimoni", la gala de elección de candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2017. Las delegaciones de festejos e infantiles han sido las encargadas de elegir el espectáculo entre las tres propuestas que se presentaron. Eva Altaver y Vicent Juan serán los encargados de presentar la gala.

El viernes dia 23 finaliza el plazo de inscripción para las Fallas en "Un Comboi de Record" para cocinar juntas. José Manuel Acosta invita a apuntarse como voluntario para colaborar con este gran evento; e informa de que por las incompatibilidades con los horarios de la Liga de Fútbol el "Comboi" empieza a las 15 horas.


3. Fallas de nueva creación
Exp. 43-2016/2017: Falla Montesa – Dr. Marañón - Se autoriza su creación

Exp. 50-2016/2017: Falla Camí de Vera – Dr. García Brustenga - Se deniega su solicitud por no cumplir con lo establecido en el reglamento.


4. Informe delegaciones

Festejos. Se ha celebrado el sorteo del concurso de playbacks. El dia 15 finalizó el plazo para unificar fallas para la Cabalgata del Ninot

Infantiles. El 29 de octubre finaliza el plazo de inscripción de la "I Trobada Juvenil" que se celebrará el 15 de octubre en la Ciudad del Artista Fallero. La delegación de infatiles también ha realizado el sorteo para los playbacks.

Participación Ciudadana. Los cursos CRE se celebrarán en noviembre. Destaca también la nueva competencia que asume esta delegación en relación con los actos de solidaridad que celebrán las fallas.

Deportes. Se retoman las ligas ya comenzadas. Se recuerda el reto que se presentó en plenos anteriores que invita a 

Cultura. Se ha iniciado los concursos de teatro fallero, que cuenta ya con 3.235 espectadors. Se ha realizado ya el sorteo de Balls al Carrer, que durará desde octubre hasta el 5 de febrero. Y la escuela de tabal, dolçaina y cant d'estil comienza su curso el 13 de octubre .Hasta el 30 de septiembre se pueden hacer llegar las inscripciones para el concurso de presentaciones.

Privacidad. Se ruega a los delegados de sector que acudan a la delegación y hagan llegar a todas las comisiones la necesidad de cumplir con los documentos reclamados.

Juntas Locales. El próximo 25 de septiembre se celebrará en Sueca el acto de homenaje a las Falleras Mayores de la Comunidad Valenciana.

5. Ruegos y preguntas

El pleno finalizó con un agradecimiento en nombre de todos los miembros de Junta Central Fallera a Paco Llago con motivo de su jubilación por su dedicación. Paco Llago se despidió del pleno con unas palabras llenas de humor, fiel a su estilo, que hicieron al pleno ponerse en pie.

Fotos: Armando Romero

  • ARF 5144
  • ARF 5147
  • ARF 5150
  • ARF 5153
  • ARF 5167
  • ARF 5205
  • ARF 5212

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto