• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

Resumen del Pleno de Junio

Resumen del pleno de Junta Central Fallera celebrado ayer 13 de Junio

El martes 13 de junio, a las 20.00 horas, se realizó el Pleno de Junta Central Fallera en el Salón de Actos.


1.APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR

El acta es aprobada por unanimidad, después de mencionar el secretario una corrección relativa a los errores en dos delegados del sector de la Creu Cobeerta de forma que son: Segismundo Verdú Flores (comisión fallera Segòvia–Dr. Tomas Sala) y Francisco Maciá Gadea (comisión fallera General Barroso-Calvo Acacio).

2. INFORME DE PRESIDENCIA

Se informa que la semana pasada hubo una reunión de la directiva ampliada. Se nombra como vocal de libre elección a Francisco Llago Ramírez. También se pone en conocimiento de los assistentes la realización de cursos de formación relativos a la fiscalidad, subvenciones y derechos de autor (3 y 4 de julio), censos, recompensas y documentos informativos (5 de julio) y privacidad (6 de julio). Los primeros permisos con las autorizaciones para realizar los bailes de Sant Joan el 17 de junio están saliendo. El 9 de junio se publicó el programa “Germanor” al que se pueden acoger las comisiones falleras que conjuntamente programan música en directo para la fiesta de Sant Joan. En otoño se celebrará una asamblea extraordinaria para tratar la posibilidad de celebrar un Congreso Fallero. Se explica la realización por parte del Ayuntamiento de Valencia de una encuesta sociológica al mundo fallero dentro del marco de estudios que se está realizando para proyectar un Plan Estratégico de la ciudad. Se informa que el Ayuntamiento ha tenido que desmentir la existencia de unos ítems que no aparecen en la encuesta realizada por la empresa contratada. Se informa que se harán público los resultados y que éstos no tienen un poder decisorio, puesto que es la Asamblea de Presidente y el Pleno de JCF los que toman decisiones relativas a la fiesta.

3. APROBACIÓN, SI CABE, DEL CAMBIO PROPUESTO POR LOS DELEGADOS DEL SECTOR EN LAS NORMAS DE ELECCIÓN DE LAS FALLERAS MAYORES DE VALÈNCIA

La Secretaría informa que el 23 de mayo algunos delegados de sector presentaron una propuesta para reformar las normas de elección de las Falleras Mayores de València y que en el mismo día del Pleno han presentado unas enmiendas sobre todo en cuanto al mínimo de delegados de sectores que puede elegir la Asamblea de presidentes como jurado y al máximo de presidentes de Agrupación. En el primer caso proponen que sea como mínimo uno y en el segundo un máximo de uno. El Pleno aprueba los cambios propuestos y se pasarán a la Asamblea de Presidentes para su debate y aprobación.

4.APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA PROPUESTA DE CLASIFICACIÓN DE FALLAS Y SISTEMA DE JURADOS DE PREMIOS DE FALLAS

Se presenta la propuesta de clasificación de fallas y el sistema de jurado de fallas. Los principales cambios afectan el aumento de categorías y a la disminución de fallas por categorías. También se propone la dotación económica de los premios de ingenio y gracia y que los miembros de los jurados sean tres. El Pleno aprueba la propuesta y se pasa a la aprobación de la Asamblea de Presidentes.

5.INFORME DE DELEGACIONES

La delegación de Incidencias informa de la propuesta de aprobación del régimen interior de la comisión fallera Gayano Lluch-Marco Merenciano. Éste es aprobado. Se presentan dos expedientes de morosidad de un fallero de la comisión fallera Quint-Pizarro y otro de Mestre Rodrigo-General Avilés que son aprobados. Se somete a supervisión del primer ejercicio a la comisión fallera Montesa-Dr. Marañon. Resulta favorable. Se han presentado tres solicitudes de nuevas comisiones falleras y se propone denegarlas. Se aprueba la proposición.

La delegación de Deportes informa que se ha iniciado el campeonato de pelota valenciana con la entrega de los equipajes de pelota valenciana a los equipos en el Trinquete de Pelayo. Esta semana empieza las inscripciones de los campeonatos de pádel. En septiembre se iniciarán los campeonatos de fútbol sala y fútbol 7.

La delegación de Festejos informa que el 4 de junio se celebró el segundo maratón de futbolín en la falla Sagunt-Pare Urbano con 36 parejas inscritas y que también se realizó el 11 de junio el maratón de dominó en el casal de la falla Gayano Lluch – M. Merenciano con 44 parejas inscritas. El 20 de junio acaba la primera fase del campeonato de parchís. El 3, 5, 10, 12 y 17 se jugará la siguiente fase, el 19 de julio las semifinales y la final será el 26 de julio.

La delegación de Infantiles informa que en el 47 concurso de dibujo infantil participaron 456 niños y niñas.

La delegación de Cultura informa que hasta 5 de julio está abierto el plazo para la inscripción en el concurso de teatro. El plazo para la inscripción a los “balls de carrer” será del 15 al 30 de junio. El sorteo se realizará el 12 de julio.

La delegación de Promoción del Patrimonio informa que además de la promoción en el exterior y en el interior pretende ponerse en contacto con el mundo educativo para actualizar los contenidos didácticos referidos a la fiesta. Además se han proyectado varios vídeos promocionales.

6. RUEGOS Y PREGUNTAS

Intervienen los miembros de JCF Gabriel Aranaz Carrión, Alberto de Marco Simón, Angel Santamaría Romero, Jesús Hernández Motes, Cristina Estevez Mariñas, María Eugenia Maillo Regidor y Francisco José Sivera Moreno.

A las 21.35 horas se acabó el Pleno de JCF.

 

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto