• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Resumen del Pleno de diciembre

Está abierto el plazo porque las fallas piden las entradas gratuitas paraEXPOJOVE

El martes 12 de diciembre de 2017 a las 20.00 horas se celebró el Pleno Ordinario de Junta Central Fallera bajo la presidencia de Pere Fuset i Tortosa, acompañado por el Secretario General Ramon Estellés i Feliu y el resto de la Junta Directiva.

En primer lugar la Presidencia agradece la presencia de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor. Los da la bienvenida al Pleno.

1. Aprobación, si procede, del acta anterior

El acta fue aprobada por unanimidad.

2. Informe de presidencia

Se transmite el respeto y reconocimiento de todas las personas que voluntariamente trabajan en JCF. Se considera que la situación de excepcionalidad no puede dañar la imagen de un colectivo que hace tanto por la fiesta.

Se felicita a las delegaciones de Patrimonio y de Infantiles y Juventud por la organización del programa de actos del I aniversario de la declaración de las fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Se agradece a la participación de las comisiones, los presidentes infantiles y las falleras mayores infantiles en un día tan frio.

El sábado 16 de diciembre se realizará el curso RGCRE. Hay 209 personas inscritas.
Se felicita las 92 fallas presentadas en el Concurso de Belenes y a las comisiones premiadas. Se han presentado 10 más que el año pasado. El Ayuntamiento prevé la creación de una ruta de belenes falleros.

El 13 de diciembre a las 20.00 horas se inaugurará la cartelería en lenguaje braille en las instalaciones de JCF.

El brindis de navidad se realizará el 20 de diciembre al Palacio de la Exposición.

Está abierto el plazo porque las fallas piden las entradas gratuitas para EXPOJOVE.

Se han enviado las instrucciones para pedir los permisos para la realización de diferentes actividades. Se ruega que no se esperen a los últimos días para la presentación de la documentación. Si hay alguna duda en la tramitación, hay que ponerse en contacto con el departamento de Informática o con la concejalía de Cultura Festiva.

Se están pagando las subvenciones en las calles iluminadas. Se ha reunido la comisión de valoración para hacer efectiva las subvenciones relativas a las agrupaciones musicales. Se han presentado 11 comisiones a la subvención de insonorización de casales, de las cuales 10 lo han hecho dentro en el plazo establecido. Sólo se podrán subvencionar 8 con una media de 6.250 euros.

El Vicepresidente 4º del área de Festejos e Infantil Josep Garcia Bosch da lectura del programa provisional de festejos. Es aprobado por unanimidad.

3. Informe de delegaciones

La delegación de Participación y Solidaridad informa que estuvo presente en la tertulia de la emisora de radio EsRadio “Hablamos de Fallas y Solidaridad” el 25 de noviembre. El 26 noviembre participaron en la Marcha Blanca por la Igualdad y la Inclusión de la falla Mont de Pietat. El 2 de diciembre estuvieron en el concierto de la falla de “Els Generals” dedicada en la Asociación Española contra el Cáncer y en la presentación del proyecto GUAU de la falla Sant Vicent – Amparo Iturbi. Las Falleras Mayores han cedido su imagen para una campaña de la Fundación “Pequeño deseo”. El 13 de diciembre se asistirá a la presentación del proyecto solidario de la falla Santa Maria Micaela – Martí l’Humà y se inaugurará la cartelería en braille de JCF. El 16 de diciembre se realizará en JCF el curso y examen de RGCRE.

La delegación de Deportes realizará el 17 de diciembre en el casal de la comisión fallera Obispo Jaume Pérez – Lluís Oliag el I Torneo de la Fallera Calavera. Se publicarán las convocatorias de los campeonatos de tenis de mesa y frontenis antes de Nadal. Se realizarán en formato matinal las competiciones. El premio del campeonato de bolos interno se entregará en el Pleno de enero.

La delegación de Infantiles y Juventud informa que el 2 de diciembre se celebró el programa de actos del I aniversario de la declaración de las fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Participaron 1.360 niños y 140 comisiones. Los jurados valoraron los 92 belenes de las fallas presentadas al concurso el 9 y 10 de diciembre. El 11 de diciembre se hicieron públicos los nombres de los premios y éstos se entregarán el 17 de diciembre en el Salón de Cristal. El 14 de diciembre acaba el plazo para la presentación de proyectos para el concurso de maquetas. Próximamente se publicarán las bases de la tercera edición del concurso de Lasergame Juvenil.

La delegación de Cultura informa que el 19 de noviembre se realizarán las nominaciones del concurso de teatro. Los días 18 y 20 de diciembre se impartirá un masterclass de interpretación, dirección y escritura dramática. Las galas de Cultura serán en 19 y 20 de enero en el Palau de les Arts Reina Sofía. El 7 de enero en el centro cultural “la Rambleta” se realizará el Concurso Infantil de Declamación. Se continúan celebrando los “balls de carrer” en la plaza de la Mare de Déu los domingos.

La delegación de Juntas Locales expone que el 16 de diciembre se realizará el último curso de jurados en Dénia. Se celebrará el XXVII Concurs de Truc del Regne de València en Benetússer. Hay 24 poblaciones inscritas.

La delegación de Falla anuncia que se aplazada la segunda charla de “Parlen les Falles de l’ahir”. El 13 de enero se realizará el curso de jurados y la inscripción acaba el 22 de diciembre.

4. Discusión y aprobación, si es precedente, de la propuesta de elección de jurados de falla, presentada por la Interagrupación de Fallas de Valencia.

Se aplaza este punto para el próximo Pleno a propuesta de la Interagrupación de Fallas de València.

5. Aprobación, si es procedente, de los Reglamentos de Régimen Interno de las falles números 25, 171 y 259.

Son aprobados por unanimidad.

6. Aprobación, si es precedente, de la Remodelación de las Demarcaciones de las Fallas del sector de Patraix, de acuerdo con los requisitos aprobados el 12 de octubre de 2012 y ratificados por el pleno de 12 de septiembre de 2017.

Es aprobada por unanimidad.

7. Ruegos y preguntas

El presidente de la Agrupación de Rascanya Jesús Hernández Motes pregunta por el pago de subvención por la celebración de las preselecciones. Se le contesta que se pagará antes de la finalización del año.

La delegada del sector de Rascanya M. Eugenia Maillo Regidor pregunta la misma cuestión.

El delegado del sector Pilar – sant Francesc Daniel Lloret Sierra pregunta por la calefacción en las instalaciones de JCF. Se le contesta que se tiene que cambiar toda la instalación y que hay que hacer una gran inversión y licitar las obras. Mientrastanto se pondrán soluciones provisionales a principio de año.

El delegado del sector fallero de Malva-rosa - Cabanyal – Beteró Gabriel Aranaz Carrion agradece que se retome el tema del estudio de las demarcaciones. Solicita que cuando alguna persona pida votación secreta en un pleno se le haga el mismo caso que cuando lo pide en la asamblea. Solicita que la Presidencia defienda los miembros de JCF ante los medios y que no realize declaraciones en ruedas de prensa sino en los organismos falleros. La Presidencia contesta que siempre defiende el buen trabajo de los miembros de JCF y nunca les reprocha nada en declaraciones públicas.

A las 20.56 horas se acabó el Pleno de JCF.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto