• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Resumen de la asamblea de diciembre

 La Exaltación de las Falleras Mayores de València serán el 26 y 27 de enero del 2018

El martes 19 de diciembre del 2017 a las 22.15 horas se celebró la Asamblea General Ordinaria de Presidentes y Presidentas de Falla en la Sala Rodrigo del Palau de la Música bajo la presidencia de Pere Fuset y Tortosa, y como Secretario General Ramon Estellés y Feliu.

La Presidencia dio la bienvenida a la Fallera Mayor de València Rocio Gil Uncio y a su Corte de Honor. Ésta intervino para felicitar las fiestas al mundo fallero.

1.Aprobación, si procede, del acta anterior

El acta se aprobada por unanimidad.

2. Informe de Presidencia

Se agradece la participación de las comisiones en el acto de I Aniversario de la Declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, a pesar del frío que hizo esa tarde. Las fallas que no asistieron pueden recoger el certificado de la UNESCO que se entregó.

El 13 de diciembre se inauguró la cartelería en braille con asistencia de las Falleras Mayores de València.

El 16 de diciembre se realizó el curso bienal de RGCRE.

El 17 de diciembre se entregaron los premios del XLIII Concurso de Belenes en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

El 17 de diciembre en el casal de la comisión fallera bisbe Jaume Pérez – Lluís Oliag el I torneo de la Fallera Calavera.

El 19 de diciembre se entregaron las nominaciones de los premios del Concurso de Teatro Fallero.

El 20 de diciembre a las 20.30 al Palacio de la Exposición se realizará la copa de navidad con los presidentes y presidentas y las falleras mayores de las comisiones.

El 22 de diciembre del 2017 acaba el plazo para la inscripción del curso de jurado de fallas que se realizará en la Ciutat Fallera el 13 de enero del 2018.

Del 26 de diciembre del 2017 al 4 de enero del 2018 se realizará la Feria EXPOJOVE. Las fallas pueden solicitar entradas gratuitas para los falleros y para las falleras.

Las galas de la Cultura serán el 26 y 27 de enero al Palau de les Arts.

La Exaltación de las Falleras Mayores de València serán el 26 y 27 de enero del 2018 en el Palau de la Música.

Se ha hecho el anuncio para iniciar la inscripción a la “Macrodespertà” y la “Despertà” Infantil.

El Pleno del 12 de diciembre del 2017 aprobó el programa provisional de festejos.

Se están pagando las diversas subvenciones. Próximamente se convocarán las del 2018. Se hará una reunión con los delegados del sector para que puedan orientar a las comisiones falleras.

El Vicepresidente 1º de las áreas de Incidencias, Falla y Participación y Solidaridad Javier Tejero Zabal informa que el Pleno del 12 de diciembre aprobó la modificación de la reforma de la demarcación del sector de Patraix.

El Vicepresidente 4º del área de Festejos e Infantil Josep Garcia Bosch da lectura del programa de festejos. Es aprobado por unanimidad.

3. Ruegos y preguntas

El representante de la comisión fallera nº 260 (barri de Sant Isidre) pregunta por el desfile de infantiles y adultos juntos en el acto de reparto de premios de la plaza de l’Ajuntament. El año pasado se dijo que no desfilaran juntos y algunas comisiones no lo tuvieron en cuenta. El Vicepresidente 4º de Festejos e Infantil Josep Garcia Bosch contesta que se avisará a las comisiones para que cumplan esa norma.

El representante de la comisión fallera nº 289 (Isabel la Catòlica – Ciril Amorós) manifiesta su malestar porque, en una presentación de bocetos de fallas situadas en la periferia, el Presidente declaró que le gustaba que éstas estuvieron en categorías destacadas. Considera que todas las comisiones, también las del Centro, hacen el mismo esfuerzo para estar situadas en categorías destacadas. También dio la bienvenida a la Fallera Mayor de València y su Corte de Honor. La Presidencia contesta que él siempre está junto a todas las fallas de la ciudad.

El representante de la comisión fallera nº 260 (plaza de mossén Milà) pide que para el acto de la Ofrenda aumento la iluminación en la calle de la Barcella y en los siguientes, puesto que las fallas entran a oscuras a la plaza de la Mare de Déu. Se le contesta que se tendrá en cuenta.

La Asamblea acabó a las 22.51 horas.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto