• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

Danza Infantil y Adulta de las Fallas

El evento tendrá lugar en la plaza de la Mare de Déu el día 11 de mayo

Danza Infantil

Un año más, la Junta Central Fallera y el Ayuntamiento de Valencia invitan las comisiones de falla a participar en la danza infantil a la Madre de Dios de los Desamparados, que se organiza en colaboración con la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana.

La danza tendrá lugar el viernes 11 de mayo, a las 20.00 horas, en la plaza Mare de Déu.

La modalidad de danza que se bailará será la de paseo plano y pases de bailes de cuentas, con una duración aproximada de 40 minutos. La participación de esta danza es para bailaores y bailaoras de edades comprendidas entre 8 y 15 años. Dado el limitado  espacio, la cantidad de parejas correspondiente a cada grupo será en función del total de inscritos y se comunicará una vuelta cerrada la inscripción.

Los grupos que estén interesados en participar tienen que enviar un correo electrónico antes del 23 de abril a la dirección electrónica; llenando la ficha adjunta.

Inscripción danza infantil

Danza Adulta

Por segundo año, siguiendo la propuesta consensuada el año pasado en la comisión de trabajo de todos los grupos participantes, la danza Madre de Dios de los Desamparados se multiplica y se habilitará una jornada de danzas propia para el mundo fallero para aumentar las posibilidades de participación de los grupos de comisiones de falla pertenecientes a la Junta Central Fallera, que de esta manera podrán disfrutar también de esta emotiva danza en la plaza.

Este año esta edición de la danza del mundo fallero a la plaza de la Mare de Déu tendrá lugar el viernes 11 de mayo, a las 23 horas.

Se recuerda que, tal como acordaron los mismos grupos en la comisión de trabajo, podrán participar en esta jornada (cómo en el resto de convocatorias adultas) las parejas mixtas y que la modalidad de danza de esta jornada seguirá la misma estructura de la danza de la Madre de Dios de los Desamparados de los últimos años. Para coordinar de la mejor manera posible el ritual de la danza, se informará del ensayo previo oportunamente a todos los grupos participantes y se hará una reunión con los responsables de los grupos.

Después de la magnífica acogida de la primera edición celebrada el año pasado y dado el limitado espacio, la cantidad de parejas correspondiente a cada grupo será en función del total de inscritos y se comunicará una vez cerrada la inscripción. Para ordenar las solicitudes de participación se tendrá en cuenta que se trató de grupos consolidados, que hayan participado en la última edición de Bailes a la Calle y, si fuera el caso, la orden de presentación de la solicitud.

Los grupos que estén interesados en participar tienen que enviar un correo electrónico antes del 23 de abril a la dirección electrónica; llenando la ficha adjunta.

Inscripción danza adulta

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto