• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

Normas para la solicitud de recompensas 2019

El plazo límite para la recepción de solicitudes finalizará improrrogablemente el jueves día 12 de Julio

1. Las Recompensas serán solicitadas por las Comisiones cumplimentando los siguientes impresos:

- Una solicitud individual para cada fallero/a para el que se solicita una recompensa.
- Dos relaciones, por duplicado, de las solicitudes presentadas (una para infantiles y otra para mayores).

En ambos casos se utilizarán los impresos oficiales que deberán ser rellenados informáticamente, no aceptándose si están cumplimentados “a mano”. Los impresos pueden descargarse en la Secretaría Virtual de JCF en MENU PRINCIPAL  DESCARGA DE IMPRESOS  VARIOS  RECOMPENSAS

2. Impreso “Solicitud de Recompensa”.

a) Las fallas de València y municipios asimilados, no necesitan descargar este impreso, dado que las solicitudes individuales pueden obtenerse rellenas usando el programa de Censos:

- Mientras se consulta un fallero, al pinchar en “HISTORIAL”, se mostrará éste, y otro botón que permitirá generar la Solicitud de Recompensa. Debe tenerse en cuenta lo siguiente:

1)El programa no comprueba si le corresponde o no una recompensa, solamente genera la hoja.

2) Esta hoja es modificable, pudiéndose modificar cualquiera de los datos que en ella aparecen.

  • Respecto a los datos identificativos, sería conveniente hacerlo en el Censo antes de generar la hoja, y así quedarían corregidos allí.
  • Si el historial no es completo, pueden añadirse años. Estas adiciones deberán ser demostradas (llibret, etc). Si son correctas, serán incorporadas al historial del fallero/a.
  • Respecto al Bunyol/Distintiu solicitado, se indica el siguiente al último del que se tiene constancia. Deberá ser modificado si no es correcto.

- Con el fin de ayudar a la petición de Recompensas, a principio el mes de Mayo, una vez finalizado el plazo de entrega de censos, JCF generará un listado con los años de vocal y directivo de cada fallero y de la última recompensa en su poder. Este listado será enviado a cada comisión.
- Respecto a dicho listado y en general a los historiales, es necesario tener en cuenta que no siempre están correctamente indicados los años en los que el fallero/a perteneció a otra comisión.

b) Las fallas pertenecientes a Juntas Locales o poblaciones sin Junta Local deberán cumplimentarlos con la totalidad de los datos que se solicitan.

- Deberán consignar el historial completo (en Mayores no deben indicarse los años en que se hubiera pertenecido a la Comisión Infantil).
- Deberá consignarse el año de concesión de la última recompensa (excepto el Coure).

3. Respecto a la “Relación de solicitudes”, deberá indicarse el nombre y apellidos de los solicitantes y la recompensa solicitada. Se rellenarán por orden de mayor a menor categoría de la recompensa solicitada. También, en el recuadro correspondiente, se indicará en número de Bunyols y Distintius de Coure que se necesitan. Además del nombre y número de la falla, figurará la localidad. Las fallas pertenecientes a Juntas Locales o poblaciones sin Junta Local deberán indicar, además, un eMail y un teléfono de contacto.

4. Para una mayor rapidez y seguridad en la corrección de las solicitudes que se presenten, han de tener en cuenta los apartados siguientes:

a) Todas las solicitudes de falleros/as de las comisiones mayores, deberán acompañar, obligatoriamente, una fotocopia de su correspondiente D.N.I.

b) En las solicitudes de petición para los falleros/as infantiles, deberá figurar obligatoriamente la fecha de nacimiento completa (día, mes y año)

c) Para el Distintiú D’Or (infantiles) y a partir del Bunyol D’Or (mayores) las solicitudes deberán ir acompañadas, por la fotocopia del pergamino de la recompensa anterior. No será necesario hacerlo en aquellas solicitudes generadas automáticamente a partir del programa de Censos (salvo que la fecha de última concesión no sea correcta).

d) Las solicitudes que no presenten alguno de los requisitos citados anteriormente, así como las solicitudes incompletas o erróneas, serán devueltas para que sean subsanadas y presentadas antes del 27 de Septiembre de 2018.

e) Los falleros/as que no figuren en algún ejercicio fallero en el Censo de su Comisión y sí en el Llibret de ese ejercicio, deberán presentar éste, para la comprobación y verificación correspondiente, también para justificar los cargos de Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil.

5. Fallas pertenecientes a Juntas Locales: Las Juntas Locales entregarán estas normas a cada una de las comisiones pertenecientes a su Junta y será ella quien entregue en JCF las solicitudes. No se admitirán solicitudes que no sean presentadas por la Junta Local.

6. Fallas pertenecientes a Juntas Locales o poblaciones sin Junta Local: Las Fallas con Junta Local y aquellas de poblaciones sin Junta Local, se entiende que aceptan el pago de las Recompensas, sirviendo como compromiso adquirido con Junta Central Fallera las solicitudes entregadas.

7. Importes.

Salvo variación que se comunicaría, los precios de las recompensas son los mismos que el año 2018.

8. Plazos.

El plazo límite para la recepción de solicitudes finalizará improrrogablemente el jueves día 12 de Julio de 2018, fijándose la fecha del 13 de Diciembre de 2018 para el inicio de la comprobación de las peticiones aprobadas o denegadas, que finalizará el jueves 10 de Enero de 2019, dentro de cuyo período, podrán presentar los interesados las alegaciones que crean pertinentes.

Esta delegación cerrará a todos los efectos el 9 de Marzo de 2019.

Se adjuntan dos listados: uno con todos los falleros/as y otro solo con los posibles solicitantes.

Como ya se ha indicado en varias ocasiones, el actual censo procede de la fusión de varios ficheros: el censo informatizado y las adiciones “manuales” que se han hecho al mismo, tanto de años en los que éste no estaba informatizado, llibrets, etc. Por ello, en algunos casos pueden aparecer años duplicados. También, puede haber historiales incompletos, sobre todo de los años 80 y anteriores. Y no siempre se recogen los años en los que se ha pertenecido a otra comisión. Esta fusión de historiales se está realizando de forma paulatina.

Por todo ello, debéis comprobar con vuestros archivos las propuestas ofrecidas y no darlas por buenas sin más.

Las solicitudes se realizarán, como en años anteriores, rellenando una hoja por fallero/a y acompañándolas de las hojas (mayor e infantil) de Relación de Solicitudes. Las hojas pueden obtenerse rellenas desde secretaría virtual: al consultar un fallero/a y pinchar en “VER HISTORIAL”, un nuevo botón “SOLICITUD DE RECOMPENSA” generará la hoja de solicitud. Esta hoja es modificable, pudiéndose añadir, eliminar o corregir todos los datos que aparecen en ella.

Sigue siendo necesario presentar fotocopia del DNI para las solicitudes derecompensas mayores. Respecto a la fotocopia del pergamino de la última recompensa, solo será necesario presentarla si el año de concesión no coincide con el que aparece en los ficheros de JCF.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto