• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Premios a la diversidad y la solidaridad de las fallas

Conoce aquí las cuatro entidades que otorgan este reconocimiento

 

Desde la Delegación de Participación y Solidaridad se os quiere hacer llegar información sobre entidades que otorgan premios a las fallas que visibilizan diferentes aspectos de la diversa realidad social de la que formamos parte, en escenas aisladas o en el conjunto de la falla.

A día de hoy, cuatro son los concursos que se ofertan para premiar la diversidad o la solidaridad de las fallas:

PREMIOS “CALIU”: Promovidos por la Regidoría de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia, a fin de potenciar la plena igualdad de la ciudadanía dentro de su diversidad. Premia a las fallas que, por sus elementos, tratamiento de los temas y materiales, tengan un concepto igualitario y diverso.

PREMIOS “LA NOSTRA CIUTAT, EL TEU REFUGI”: Promovidos por CEAR, Cruz Roja y ACCEM, y con la colaboración de la Regidoría de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento de Valencia. Premian aquellas escenas o fallas que, mediante la crítica y la sátira, visibilizan la realidad de las personas refugiadas.

PREMIO “ARCOIRIS”: Promovido por LAMBDA. Premia a la falla grande e infantil que mejor traten la diversidad sexual, de género y familiar.

PREMIO “CONTROLA CLUB”: Promovido por la ONG Controla Club. Destinado a premiar la mejor escena que transmita los valores de la campaña “Si te’n passes, t’ho perds. Controla en Falles”, que hace referencia a los problemas que puede provocar el consumo de alcohol y drogas.

Los links son los siguientes:

http://virtual.fallas.com/impresos/2019_controla.pdf

http://virtual.fallas.com/impresos/2019_refugi.pdf

http://virtual.fallas.com/impresos/2018_caliu.pdf

http://virtual.fallas.com/impresos/2019_arcoiris.pdf

Si tenéis interés en obtener más información, y a la mayor brevedad, poneos en contacto con la delegación a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto