• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Extracto de la Asamblea General Extraordinaria

Celebrada en el Palau de la Música de Valencia el 25 de septiembre de 2018

 

Primeramente se excusa la asistencia la de vicepresidenta 2ª de las áreas de Comunicación, Promoción del Patrimonio y Deportes Montserrat Catalá Anglesola por razones laborales.

PRIMER PUNTO: Aprobación, si procede, del acta anterior

El acta es aprobada por unanimidad.

SEGUNDO PUNTO: Informe de Presidencia

La Presidencia felicita a las comisiones falleras por aumentar el presupuesto dedicado a sus fallas. También agradece al equipo que hizo posible el nuevo sistema de clasificación de fallas.

Se han aprobado unas nuevas bases para la Cabalgata del Ninot. El plazo para la inscripción acaba el 28 de septiembre y el sorteo será el 4 de octubre.

El 29 de septiembre será al pabellón de la Fonteta de Sant Lluís la elección de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de València. El 10 de octubre se comunicará desde el hemiciclo municipal el nombre de las Falleras Mayores de Valencia y la proclamación será el 11 de octubre.

El concurso de playback presenta como novedad la presentación pública que se hará el 4 de octubre a las 22.00 horas en la Sala Canal.

Entre las actividades deportivas destaca la celebración del medio maratón y el maratón. Habrá premios para los falleros y falleras participantes y para las comisiones que animan. La Volta a Peu Fallera será el 4 de noviembre. Está abierta la inscripción para los campeonatos de Bolos y el campeonato de Mádel y los campeonatos de Petanca.

Está finalizando la justificación de las subvenciones de las últimas comisiones a las cuales los faltaba documentación.

Se pretende avanzar la gestión de permisos. Se ha abierto una Mesa de Diálogo Fallero para realizar de una manera más consensuada el bando fallero. Se quiere garantizar una mayor convivencia ciudadana y potenciar la seguridad. El objetivo es que se abra más pronto el plazo de presentación de permisos. También se desea avanzar en la convocatoria de las subvenciones y de realizar una nueva charla para asesora las comisiones. Se recuerda que las fallas se tienen que inscribir en el Registro Municipal de Entidades para solicitar las subvenciones.

Se pide que se presente el contrato de acceso para resolver los expedientes dedicados a la concesión de recompensas.

Se recuerda que los delegados de infantiles tienen que presentar los certificados de penales. Faltan muchos a hacerlo.

La clasificación de fallas se pasará a la aprobación del Pleno del 16 de octubre y a la asamblea de Presidentes y Presidentas del 30 de octubre.

TERCER PUNT: Autorización, si es procedente, de la creación de la nueva falla inspector Blas Gámez – Ángel Villena (Exp. 39 – 2018/2019).

Autorización, si es procedente, de la creación de la nueva falla inspector Blas Gámez – Ángel Villena (Exp. 39 – 2018/2019).

Interviene el representante de la comisión fallera n.º 251 (Carrera de Sant Lluís – Rafael Albiñana) para pedir responsabilidades a los falleros y falleras que han realizado la solicitud para la creación de esta comisión, puesto que pertenecían a su falla y se dieron de baja en su momento ante el conflicto que surgió hace tres años.

Se realiza votación a mano levantada y por mayoría es autorizada la creación de esta nueva falla.

QUART PUNT: Precs i preguntes

Intervienen los representantes de las comisiones falleras n.º 81 (Goya - Brasil), n.º 289 (Isabel la Catòlica – Ciril Amorós), n.º 39 (Castelló – Sogorb), n.º 205 ( Norte – Dr. Zamenhoff), n.º 97 ( Sèneca – Iecla), n.º 17 (Quart – Palomar), n.º 31 (lo Rat Penat) y n.º 8 (Murillo – Palomar).

La sesión se levantó a las 22.54 horas.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto