• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

Abierto el plazo de inscripción para los Campeonatos de Petanca

El plazo de inscripción y pago finalizará el 16 de octubre en categoría masculina y el 30 de octubre en categoría femenina e infantil

 

Se informa a las comisiones de la JCF que se abre el plazo de inscripción para petanca en categoría masculina (mixta), femenina e infantil.

El torneo se jugará los días 21 de octubre, la primera fase (solo en categoría masculina) y 11 de noviembre, fase final (las tres categorías). El inicio del torneo está previsto a las 09:00 horas. Se celebrará sorteo previo para distribuir los grupos de ambas fases. 

El plazo de inscripción y pago finalizará el 16 de octubre en categoría masculina y el 30 de octubre en categoría femenina e infantil. La inscripción se hará por secretaría virtual, comprobando desde la Delegación de Deportes que los jugadores constan censados en la JCF como miembros de la comisión participante. La fianza será de 10 € por equipo, siendo la inscripción gratuita.

El pago de la fianza se realizará mediante transferencia a CAJA MAR, cuenta nº: ES73 3058 2108 8127 3100 0037 y como concepto: “Petanca JCF”, como beneficiario se pondrá “Deportes JCF” y como ordenante el número y nombre de la falla. No se admitirá la participación de ningún equipo que no haya realizado el pago de la fianza. El pago de la fianza deberá realizarse como fecha tope el 16 de octubre. La fianza se devolverá a todos los equipos que participen en el campeonato y disputen todas sus partidas. El torneo se disputará en el Parque del Oeste.

 

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA EN EL CAMPEONATO:

1.‐Los equipos estarán formados por entre 3 y 5 jugadores, pudiendo jugar únicamente 3 personas en cada partida. No pudiéndose cambiar a lo largo de la misma. Una vez un jugador sea cambiado no podrá volver a participar en el campeonato.

2.‐ Será norma de obligado cumplimiento presentar el DNI en la mesa de control antes de la primera partida (9:00), teniendo que estar todos los componentes del equipo a la hora de comienzo de la competición.

3.‐ Las partidas se iniciaran la primera a las 9:00, la segunda jornada a las 10:15, y así sucesivamente. En el caso que dos equipos hayan terminado sus partidas con anterioridad, podrán acordar entre ellos adelantar el comienzo de su partida avisando a la mesa de control de la JCF. En el caso de marcharse a almorzar deberán informar al resto de equipos de su grupo, debiendo estar todos de
acuerdo y fijando una hora de inicio de la siguiente jornada, que deberá ser comunicada a la mesa.

4.‐ En el caso de que alguna de las fallas no se encuentre a la hora indicada en su campo de juego, se le sumara un punto en contra por cada minuto que llegue tarde tras un plazo de 5 minutos de cortesía. En el caso de que llegue con más de 15 minutos de retraso se le dará la partida por pérdida 13‐0.

5.‐ Las partidas se jugarán en el orden establecido por la organización, no pudiéndose adelantar ni atrasarse el orden de las mismas.

6.‐ En caso de que algún equipo inscrito no se presente el día de la competición, todas sus partidas se le darán por perdidas con un resultado de 13‐0.

7.‐ En caso de alguna jugada dudosa, se podrá solicitar la presencia de un componente de la Delegación de Deportes de la JCF para dirimir dicha jugada.

8.‐ En categoría masculina la fase previa tendrá lugar el 21 de Octubre, clasificándose a la fase final los primeros de cada grupo, y los mejores segundos; cuyo orden se establecerá teniendo en cuenta la diferencia de tantos dividido por el número de partidos jugados.

9.‐ El reglamento y funcionamiento de cada partida seguirá el “Reglamento oficial para el deporte de la petanca” de la Federación Española de Petanca, disponiendo la Delegación de Deportes de un ejemplar en la mesa de control a disposición de los participantes en el torneo.

10.‐ Al igual que se hizo el año pasado, se va a realizar el II Trofeo Fallera Mayor de Petanca categoría femenina, por lo cual, los equipos formados íntegramente por falleras, deberán apuntarse a dicho campeonato, no pudiéndose inscribir al campeonato masculino. En el campeonato masculino se admitirán equipos mixtos.

11.‐ En el campeonato infantil rogamos que los padres se mantengan en la zona de público sin interferir en el juego, ya que dar indicaciones no está permitido.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto