• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Taller artistas falleros:"Cómo hacer un ninot de falla"

Destinado a falleros infantiles entre 8 y 14 años de edad adscritos a la Junta Central Fallera

 La actividad cuenta con la colaboración del Gremio de Artistas Falleros, alumnos del primer curso del Grado Superior de Artistas Falleros (IES Benicalap), la falla Alberic-Heroi Romeu, y los artistas falleros M. Jesús Giménez, Paco Pellicer, Roberto Martí, Ramón Espinosa, Daniel López y Ramón Ferrer. El taller tendrá lugar los días 23 de febrero y 2 de marzo en las instalaciones de la Junta Central Fallera, desde las 9h hasta las 13.30h. La inscripción se descargará desde SECRETARÍA VIRTUAL: Zona privada > Trámites > Inscripción Taller Fallas 

El plazo de solicitud será hasta el día 20 de febrero o hasta alcanzar las 80 plazas disponibles (40 asistentes por día), y tendrá un máximo de 4 componentes por comisión. Junto con la INSCRIPCIÓN se debe descargar y rellenar la AUTORIZACIÓN MATERNA Y PATERNA CON EL PERMISO PARA USO DE IMÁGENES Y VIDEOS de los grupos de trabajo.

Las autorizaciones deben estar firmadas tanto por el padre como por la madre y se deben entregar en mano en la Delegación de Falla junto con la inscripción. Para ello, la Delegación habilita los días 14, 18, 19, 20 y 21 de febrero, con el horario de 18.30h a 20h. Para consultas, está disponible el correo electrónico de la Delegación de Falla:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER 

El taller estará compuesto por 4 grupos de trabajo dirigidos por un componente de la Delegación, y pasarán por todas las fases del taller (modelar, tirar cartón, masillar, lijar y pintar).

Cada niño elegirá uno de los moldes, muy sencillos muchos de ellos y adecuados   a su edad. Las fases que van a trabajar son las siguientes:

1.Dibujar y modelar la figura enarcilla

2.Tirar cartón y sacar la figura del molde juntando laspartes

3.Aplicar gotelé y lijar

4.Pintar y decorar lasfiguras

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto