• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

Resumen Asamblea del 30 de abril

Celebrada en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de València el martes 30 de abril del 2019 

 

A las 22.00 horas bajo la presidencia interina del vicepresidente 1.º del área de Incidencia, Falla y Participación y Solidaridad Sr. D. Javier Tejero Zabal en sustitución del presidente en virtud del artículo 13.1 del Reglamento Interno de JCF, como Secretario General el Sr. D. Ramon Estellés i Feliu con la ausencia justificada de la vicepresidenta 3.ª de Cultura, Documentación y Publicaciones Sra. Dña. Inmaculada Guerrero Bolinches por dolencia y con la asistencia de los representantes de las comisiones falleras.

PRIMER PUNTO: Aprobación, si procede, del acta anterior

   El acta es aprobada por unanimidad.

SEGUNDO PUNTO: Informe de Presidencia

   La presidencia interina informa del estado de las subvenciones.

   La subvención para las fallas es de 1.804.687,79 euros y equivale al 25% del presupuesto dedicado por cada comisión. Está concedida y pagada. Aquellas fallas que no han cobrado por algún defecto de forma, pueden presentar un recurso, puesto que el plazo para hacerlo está abierto. La justificación se puede presentar hasta el 30 de julio y se pide hacerlo cuanto antes mejor para que se pueda revisar con tiempo.

   La concesión de la subvención de aniversarios se aprobó en la Junta de Gobierno del 18 de abril. Las solicitudes desestimadas pueden presentar recurso, puesto que el plazo está abierto. El pago está en proceso de fiscalización y tardará aproximadamente dos semanas. La justificación se puede presentar hasta el 30 de junio.

   Está prevista la reunión de la comisión de valoración de la subvención de la memoria histórica en las próximas semanas. El plazo de justificación acaba el 30 de abril.

   Se ha requerido documentación a algunas comisiones relativa a la solicitud que han presentado para la subvención de iluminación de calles. El plazo de alegaciones está abierto. Al acabar, se reunirá la comisión de valoración y se pagará. El plazo de justificación acabará el 30 de julio.

   Se ha aprobado en la junta de Gobierno del 18 de abril la convocatoria de la subvención para agrupaciones musicales. Está pendiente su publicación en el BOP para que se abra el plazo de presentación de solicitudes. Se realizará 20 días naturales a partir del siguiente a su publicación. Se han modificado algunos aspectos con el fin de facilitar y agilizar la tramitación. Una vez se abra el plazo, habrá que aportar con la instancia la cuenta justificativa y las facturas pagadas antes de la publicación de la subvención. También habrá que aportar una declaración responsable del presidente o de la presidenta de la falla donde se indique el total de las contrataciones.

   El expediente de la subvención de “Germanor” se ha remitido a la fiscalización. No hay ninguna novedad respeto el año pasado.

   La subvención relativa a la insonorización de los casales se encuentra en fase de revisión de las instancias presentadas.

TERCER PUNTO: Aprobación, si es procedente, de la Memoria Literaria

   Secretaría expone que se ha enviado correctamente la Memoria Literaria y que por lo tanto es conocida por todos los miembros de la Asamblea de Presidentes y Presidentas. Seguidamente es aprobada por unanimidad.

CUARTO PUNTO: Disolución reglamentaria de la Junta Central Fallera

   Antes de la disolución, intervienen los representantes de la comisión fallera n.º 300 (Sta. Maria Micaela – Martí l’Humà), comisión fallera n.º183 (illes Canàries – Dama d’Elx) y la comisión fallera n.º 346 (riu Tajo – Cavite). Posteriormente la presidencia interina disuelve la Junta Central Fallera del ejercicio 2018 – 19.

QUINTO PUNTO: Ruegos y Preguntas

Intervienen los representantes de la comisión fallera nº. 295 (camí de Montcada – pintor Jacomart), Agrupación la Seu – la Xerea – el Mercat, comisión fallera nº 181 (barri de Beteró), comisión fallera nº 97 (Sèneca - Yecla), comisión fallera nº 352 (poeta E. Baró –E. Ginesta), comisión fallera nº. 47 (Alberic – heroi Romeu), comisión fallera nº. 340 (F. Climent - Uruguai), comisión fallera nº. 162 (grups Mare de Déu del Carme), comisión fallera nº. 49 (Creu i Mislata), comisión fallera nº. 70 (Vidal de Canelles – Sánchez Coello), comisión fallera nº. 192 (H. Furió), comisión fallera nº. 289 (Isabel la Catòlica – Ciril Amorós) i comisión fallera nº. 116 (J. Maestre).

La sesión se levantó a las 23.27 horas de la noche.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto