• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Se convoca el I Campeonato de Galotxa

Todos los domingos del 26 de mayo al 14 de julio

 

Se informa a las comisiones falleras que se abre el plazo de inscripción del I Campeonato de Galotxa de la Junta Central Fallera

El torneo se disputará del 26 de mayo al 14 de julio, jugando las partidas en domingo por la mañana. Las partidas se jugarán principalmente en trinquets y ocasionalmente en alguna calle artificial.Los equipos estarán formados por un mínimo de 3 jugadores y un máximo de 6. Cada falla podrá inscribir el número de equipos que desee. Un  jugador  solo podrá jugar en un equipo.

El plazo de inscripción y pago finaliza el 17 de mayo. La inscripción ha de realizarse por secretaria virtual. El pago ha de realizarse en la Federación de Pilota Valenciana, sito en C/ Marqués de San Juan, 32 bajo (horario L-J 9  a 14h   y 15 a 18h, V 8 a 15h). El precio de inscripción será de 60 € por equipo. No se admitirá la inscripción que no haya realizado el pago de la inscripción en plazo.El formato del torneo será de liguilla y fase final. El ganador de cada división se clasificará para el Trofeo Fallera Mayor de Valencia,  a disputarse  en los meses  de enero y febrero de 2020 en la modalidad de escala i corda.

 

La normativa de juego será la de galotxa de la federación, con los siguientes apuntes:

‐          En el bote (saque) si se encala la pelota en la galería del dau será falta.

‐          Si la pelota sube a la galería y hace juego se continuará con el quinze.

‐          En trinquet, solo será pelota parada si golpea en algún obstáculo en la escalera.

‐          Las partidas se jugarán a 50 tantos.

‐          Se jugará con pelota de vaqueta en División de Honor, Primera y Segunda División. En Tercera División se jugará con pelota de badana y a la modalidad fallera (saque de frente de palma).

‐          El ganador de la partida se llevará 3 puntos, siempre que el equipo rival no llegue a 30; si llega a 30 el equipo ganador se llevará 2 puntos y el que llegue a 30 tendrá 1 punto.  El  equipo que no llegue  a 30 puntos se llevará  0 puntos.

 

Las divisiones serán realizadas por la Delegación de Deportes  atendiendo  al  nivel de los jugadores de cada equipo. Solo se permitirá la inscripción de jugadores durante la liguilla. En caso de inscribir a un jugador de nivel superior   a la división del equipo no se permitirá.

Los equipos han de jugar con el equipaje proporcionado por la Junta Central Fallera.

La fecha de entrega de equipajes será comunicada a las comisiones con antelación por los cauces habituales de información.Los equipos deberán estar 15 minutos antes del inicio de cada partida.

Se dará un margen de cortesía de 5 minutos, sobre el horario previsto, en caso que algún equipo se retrase.Los equipos pueden aplazar la partida si se ponen de acuerdo con el contrario. Para ello, han de informar a la Delegación de Deportes con un margen de 4 días de antelación (miércoles previo). La partida ha de jugarse dentro de los 7 días anteriores o posteriores al día fijado en el calendario (misma semana o semana posterior). En caso de no ponerse de acuerdo en la nueva fecha, se mantendrá el día de juego previsto en el calendario.La resolución de empates entre equipos se resolverá siguiendo el orden fijado por la Federación de Pelota Valenciana en el Reglamento General de Competiciones, en el artículo 19.

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto