• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Bases del XLIX Concurso de Dibujo de JCF

Tendrá lugar el dia 8 de junio de 2019 en el Parc Central de Valencia

 1. Podrán participar en este concurso los niños y las niñas dados de alta en el censo de la Junta Central Fallera.

2. Cada comisión podrá presentar la cantidad que desee de participantes por categoría y modalidad.

3. Dentro de las modalidades de Dibujo y Pintura se establecen cuatro categorias: tres de ellas para el dibujo y una cuarta para la de pintura.

CATEGORÍA “A”

Para participantes entre 4 y 6 años, en la modalidad de Dibujo.

CATEGORÍA “B”

Para participantes entre 7 y 10 años, en las modalidades de: Dibujo en color o en blanco y negro.

CATEGORÍA “C”

Para participantes entre 11 y 14 años, en las modalidades de: Dibujo en color o en blanco y negro.

CATEGORÍA “D”

Para participantes entre 11 y 14 años, en las modalidades de: Pintura. Tema: Carteles de Fallas Infantiles.

4. Cada modalidad tendrá las siguientes características:

DIBUJO: Los trabajos deberán ser realizados a lápiz, lápices de colores, carbón o ceras.

PINTURA: Carteles de Fallas Infantiles. Los trabajos deberán ser realizados en acuarelas o en óleo sobre lienzo.

5. Los concursantes deberán aportar los materiales necesarios para la realización de sus obras (pinturas, lápices, caballetes, etc.)

También los participantes en la modalidad de PINTURA deberán llevar su propio lienzo sobre el que efectuarán el trabajo, teniendo en cuenta que sus dimensiones no podrán exceder de 40 x 30 cm., debiendo ser previamente validadas por el servicio de control de la J.C.F., que se establecerá al efecto en el lugar del concurso. Tendrá que indicarse al dorso del cartel el número y el nombre de la falla, así como el nombre del participante.

En las otras modalidades, el material sobre el que se efectuará el trabajo será facilitado por la Junta Central Fallera en el lugar del Concurso.

NO SERÁ ADMITIDO NINGÚN TRABAJO QUE NO ESTÉ REALIZADO EN EL ACTO DEL CONCURSO, Y SOBRE EL MATERIAL FACILITADO Y VISADO POR LA JUNTA CENTRAL FALLERA EN ESTAS DOS MODALIDADES.

6. Las obras a realizar por las diferentes categorías serán:

CATEGORÍA “A”: Tema libre

CATEGORÍAS “B” y “C”: Tema obligatorio que se indicará en el lugar elegido para la realización de los trabajos.

CATEGORÍA “D”: Tema obligado: Carteles de Fallas Infantiles. Estos carteles deberán realizarse obligatoriamente en lienzo.

7. Las inscripciones se efectuarán presentando el boletín correspondiente en la DELEGACIÓN DE INFANTILS Y JUVENTUD de la Junta Central Fallera de lunes a jueves y de 18:30 a 20:00 horas; finalizando el plazo de admisión el 4 de JUNIO de 2019. Se realizará en este boletín o a través del correo electrónico de la Junta Central Fallera: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los impresos para apuntarse al concurso se podrán descargar para rellenar desde la Secretaría Virtual en “Resto de impresos de JCF” en el área de Infantiles y Juventud.

NO PODRÁ REALIZARSE NINGÚN CAMBIO A PARTIR DE ESTA FECHA

8. El Concurso de dibujo y pintura tendrá lugar el día 8 de JUNIO de 2019.

9. Todos los participantes deberán acudir a Valencia Parque Central, entrada por la calle de Filipinas antes de las NUEVE Y MEDIA DE LA MAÑANA, hora en que dará inicio el concurso, acompañados de sus Delegados de Infantiles. La realización de los trabajos finalizará a las 12:30 HORAS.

10. Las obras serán recogidas en el lugar del concurso por componentes de Junta Central Fallera.

11. Se concederán TRES PREMIOS para cada una de las modalidades y categorías, y un PREMIO EXTRAORDINARIO para la mejor obra presentada dentro de las dos modalidades y las cuatro categorías. 

12. Tanto la obra premiada con el PREMIO EXTRAORDINARIO, como las PREMIADAS de cada categoría y modalidad, quedarán en propiedad de la Junta Central Fallera que las podrá utilizar como crea conveniente.

13. El resto de trabajos quedarán en depósito en la Delegación de Infantiles y Juventud de la Junta Central Fallera por un plazo no superior a TRES MESES. Transcurrido dicho período, la Junta Central Fallera les dará el uso que estime conveniente.

14. El Jurado está facultado para interpretar les BASES de este Concurso y podrán decidir sobre aquellas cuestiones no previstas en las mismas, y sus decisiones serán inapelables.

15. La Junta Central Fallera se reserva el derecho de suspender el Concurso si las inscripciones no superan el 10% del censo de las Fallas de la Junta Central Fallera.

16. La inscripción y la participación en este Concurso llevan implícita la aceptación de estas BASES.

Descarga aquí la hoja de inscripción para las categorías A y B, y para las categorías C y D.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto