• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

3a edición de los Premios Caliu

Los monumentos falleros ya pueden inscribirse a la 3ª edición de los Premios Caliu

 El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Igualdad, dirigida por Lucía Beamud, dará por tercer año consecutivo unos premios falleros para reconocer el trabajo de igualdad e inclusión en las Fallas de València. La tercera edición de los Premios Caliu está dotada con 14.000 euros, y se pueden presentar tanto los monumentos grandes como los infantiles.

La convocatoria busca fomentar la creación de nuevos proyectos que, por sus elementos, tratamiento de los temas y materiales, tengan un concepto igualitario y diverso, contribuyendo con ello a la superación de barreras y estereotipos.

PALMARÉS Y JURADO

Tanto para los monumentos grandes como para los infantiles, el primer premio tendrá una dotación de 3.000 euros; el segundo, de 2.000 euros; el tercero, de 1.000 euros, y el cuarto y el quinto de 500 euros, además del correspondiente estandarte.

El jurado del premio estará presidido por la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Lucía Beamud y, además, estará formado por cuatro vocales. La composición del jurado será paritaria entre mujeres y hombres. Se buscará a profesionales con experiencia en el ámbito de la defensa de la igualdad y la diversidad de la sociedad valenciana, así como del ámbito de las fallas.La decisión del jurado, que se reunirá el 16 de marzo, constará en un acta y su fallo será inapelable. El nombre del premio procede de una palabra valenciana del himno fallero, cuyas tres acepciones reflejan perfectamente el significado de los premios.

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto