• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

No te pierdas la macrodespertà 2016

Este año, mayor cantidad de pólvora. Los tro de bac serán los protagonistas a primera hora de la mañana en las calles del centro de Valencia en una edición en la que se alarga el recorrido y con ello el espectáculo.

La macrodespertà que anuncia que el día de la Crida ha llegado, será más larga y con más pólvora que en ejercicios anteriores. De hecho, el acontecimiento organizado por Junta Central Fallera en colaboración con la comisión fallera Mossén Sorell - Corona contará con 25.000 trons de bac más que en los últimos años. Además, también será más larga, dado que comenzará en la plaza de Tetuan. A continuación el recorrido traerá la macrodespertà por la calle de la Paz, en el cruce con la plaza de la Reina habrá un segundo punto de reparto de 500 cajas más de trons de bac para todas y todos los participantes.

"Potenciar los actos con pirotecnia es uno de nuestros retos, tanto desde el punto de vista cuantitativo como en cuanto al precio que se paga a los profesionales pirotécnicos", afirmó el pasado sábado el presidente de Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, durante la visita a la empresa pirotécnica que proporciona los trons de bac de la macrodespertà, Zarzoso de Altura (Alt Palància). "Les queremos dar las gracias por su trabajo y por mantener viva la tradición de la despertà", añadió.


Antes de la macrodespertà, a las 7 de la mañana, habrá la tradicional ofrenda a Santa Bàrbara; a las 8 horas están previstos los 90 segundos de apoteosis pirotécnica final; a continuación, habrá un desayuno popular.

Foto: Fotofilmax

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto