• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Intensa cita de nuestras máximas representantes en las fiestas Sampedros

La jornada de ayer lunes 29 de junio fue especialmente intensa para la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, y su Corte de Honor. Nuestras 13 representantes vivieron un intenso día de la fiesta burgalesa de San Pedro y San Pablo. 

 

La mañana comenzaba con la ofrenda floral que llenó las céntricas calles de la ciudad con un río de devoción y color plasmado en los miles de flores que se ofrendaron a Santa María la Mayor. Este recorrido por la calles de Burgos lo presidieron las Reinas de las fiestas, Alba Patús y la niña Celia Díez. Junto a ellas completaron esta ofrenda los componentes de la Hermandad de Peñas y Casa Regionales de Burgos.

Tras esta gran muestra de devoción, que une a gran parte de las fiestas del territorio nacional, al dar las 14 horas la cita fue en el Ayuntamiento de la ciudad donde el su alcalde, Javier Lacalle, celebró la recepción oficial dando la bienvenida a nuestras representantes con una exhibición de bailes regionales.

Ya por la tarde Estefanía y su Corte de honor realizaron la visita ineludible a la Catedral de Burgos donde disfrutaron de su gran valor arquitectónico prestando atención a la completa visita guiada.

Para cerrar su visita a la capital burgalesa cenaron con la Hermandad de Peñas y las Casas Regionales, así como con las máximas representantes de esta fiesta, como acto de despedida y agradecimiento por la visita y participación.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto