• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Fuset se reúne con las Juntas Locales Falleras

El Centro Cultural de Alfafar acogió la asamblea de todos los representantes de los municipios que celebran fallas más allá del cap i casal. Presidía esta reunión el alcalde de Alfafar y Presidente Nato de la Junta Local Fallera, Juan Ramón Adsuara.

 

La principal novedad del encuentro fue la participación del Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, el Secretario General, Pepe Martínez y la delegación de Asociaciones Falleres del ente al completo, encabezada por su Vicepresidenta, Merche de la Guía.

Por parte de las Juntas Locales estuvieron presentes representantes de Alaquàs, Alboraya, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Alginet, Almussafes, Benaguacil, Bétera, Benetusser, Benicarló, Benifaió, Burriana, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Denia, Gandía, Pobla de Vallbona, Llíria, Massanassa, Moncada, Paiporta, Paterna, Picaña, Picassent, Sedaví, Silla, Sueca, Torrent, Turís y Xàtiva.

Después de dar la bienvenida por parte de la mesa se guardó un minuto de silencio por Pepe Lloret, presidente de la Junta Local de Gandía, y se procedió a tratar el orden del día marcado.

Sobre la mesa hubo interesantes temas en los que Junta Central Fallera y las Juntas Locales se comprometieron a trabajar tras el periodo estival como fue el apoyo de las Juntas Locales a la candidatura de Patrimonio de la Humanidad de las Fallas o la informatización de los censos de Junta Central Fallera.

Fuset anunció la creación de un escrito dirigido al director de RTVE instándole a la promoción de las Fallas y la invitación a la emisión de la Crida, las mascletàs o las cremàs. Una medida en la que pidió el apoyo de todas las Juntas Locales presentes.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto