• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

La plantà al ritmo de L' alba de les falles

La pirotecnia fue una de las protagonistas en la plantà. La Fallera Mayor de Valencia vivió esta noche mágica acompañando al artista municipal Manolo García. 

 

La #plantà16 pasará a la historia por l' Alba de les Falles. Tras las ocho carcasas disparadas por Junta Central Fallera daba comienzo una de las noches más mágicas para el mundo fallero. Intensas horas de trabajo y nervios que se resumen en un momento mágico en el que el artista ve culminada su obra y la comisión, sueña con el codiciado palet. 

Manolo García, echaba el cierre a la plantà que comenzó el pasado domingo, con la llegada de la cabeza del remate a la Plaza del Ayuntamiento, tras la cabalgata del ninot. Más de una semana de grúa, frío e incluso la más temida lluvia, que se han visto recompensadas con las miradas y críticas, más que positivas, de los visitantes. 

Y con el contador a cero de l' Alba de les Falles, el cielo de la ciudad se ha llenado de luz y color con esta propuesta pirotécnica que ha enamorado a falleros y todo el público valenciano. 

Alicia Moreno, Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor dejaron el ninot en la plaza para que ocupa su sitio dentro de la falla municipal. Además, acompañada por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, subió a la grúa desde donde se puede ver la falla en un plano privilegiado. 

Fotos: Armando Romero

  • ARF 6081
  • ARF 6090
  • ARF 6130
  • ARF 6164
  • ARF 6220
  • ARF 6251

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto