• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

Nueva edición de los Lonja y Salvador Debón del Collado

El pasado viernes se celebró la XIII Edición de los Premios Lonja y Salvador Debón de la Falla Dr. Collado.

Un año más, el mundo fallero y valenciano se concentraba en el Espacio Cultural de El Corte Inglés de Colón para presenciar el acto de entrega de los premios que organiza la comisión de la Falla Doctor Collado en homenaje a diferentes figuras por su labor para con la sociedad valenciana.

La entrega de premios estuvo presidida por Raquel Alario Bernabé, Fallera Mayor de Valencia 2017, acompañada por Pere Fuset, Presidente de Junta Central Fallera, y, por parte de la comisión, por Tono Fagoaga, Presidente, y Nuria Esteve Castro, Fallera Mayor Infantil.

Por un lado, los premios Lonja son el reconocimiento a aquellas personas o entidades que han sido significativas por tener relevancia en el ámbito profesional, social o cultural de la ciudad de Valencia.

Es esta edición los premios lonja entregados han sido los siguientes:

- Premio Lonja Extraordinario a Acnur en reconocimiento a la encomiable labor que realiza con los refugiados, especialmente en el conflicto de Siria.

- Premio Especial Lonja a la Doctora Ana Lluch, reciente medalla del COnsell Valencià de Cultura, por su labor de investigación reconocida a nivel internacional en el campo de oncología.

- Premio Lonja de Solidaridad a la Falla Monte de Piedad de Xirivella por su campaña solidaria "moños rosas" a favor de la asociación Mechones Solidarios, entidad que se dedica a hacer pelucas oncológicas.

- Premio Lonja de Comunicación a "El Turista Fallero" por su 75 aniversario y por la gran labor de difusión que realiza de la fiesta

- Premio Lonja Fallas a todas aquellas comisiones que han logrado alguna vez en su historia algún premio en la Sección Especial, con motivo del 75 aniversario de la categoría. Siendo premiadas las siguientes: Falla Plaza del Pilar, Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, Falla Mercado Central, Falla Plaza de Na Jordana, Falla Plaza Doctor Collado, Falla Monestir de Poblet-Aparicio Almiñana, Falla Plaza de la Merced, Falla Plaza Lope de Vega, Falla Sueca-Literato Azorín, Falla Antiguo Reino- Duque de Calabria, Falla Antiguo Reino-Maestro Serrano, Falla Bailén-Játiva, Falla Visitación-Orihuela y Falla Cuba-Literato Azorín.

Por su parte, el premio Salvador Debón pretende premiar al artista revelación del año y homenajear a la figura del artista fallero más relevante que ha tenido su comisión. Este año el premio ha recaído en Carlos Carsí, por su trayectoria ascendente, ya que ha conseguido ganar en su debut en la máxima categoría con la Falla Cuba-Literato Azorín, algo que muy pocos artistas han logrado a lo largo de la historia.

Una noche agradable en la que Falla Doctor Collado reconoció el trabajo de muchas personas y entidades en pro de la fiesta fallera y de la sociedad y cultura valenciana.

Fotos: Armando Romero

  • ARF 1249
  • ARF 1260
  • ARF 1269
  • ARF 1280
  • ARF 1283
  • ARF 1290
  • ARF 1306
  • ARF 1358
  • ARF 1376
  • ARF 1379
  • ARF 1380

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto