• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

Resumen Pleno Mes de Noviembre

El pasado día 16 de noviembre de celebró el pleno de JCF correspondiente al mes de noviembre

El pasado día 16 de noviembre de celebró el pleno de JCF correspondiente al mes de noviembre y que siguió el siguiente orden del día:

1. Se aprueba el acta anterior

2. Informe Presidencia

Pere Fuset, presidente de Junta Central Fallera comienza el informe de presidencia informando al pleno de que la candidatura de las Fallas a ser nombradas Patrimonio Inmaterial por la UNESCO han logrado una valoración positiva de los técnicos competentes, por lo que esta candidatura avanza de forma satisfactoria. Entro los dias 26 de noviembre y 2 de diciembre se conocerá el resultado definitivo. Destaca del trabajo de las delegaciones, los viajes a Lancaster, Mainz y Bruselas con motivo de la promoción de la candidatura de "#FallesUNESCO", y agradece la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo en estos actos.

El consejo rector de JCF ha aprobado el presupuesto del año 2017, y este presupuesto se ha incrementado en un 1'9% respecto de 2016; gracias en gran medida al ingreso de patrocinios.

El pasado 2 de noviembre se celebró una directiva ampliada con los delegados y secretarios de cada área, así como una reunión con las agrupaciones y delegados de sector informando de las novedades del bando fallero. Para concocer mejor el funcionamiento de la ventanilla única se realizará un curso informativo el próximo 21 de noviembre en el Centro Cultural La Petxina. 

Con motivo de las fiestas de Navidad, se adelantan las fechas del pleno (día 13 de diciembre) y asamblea (20 de diciembre). Esta última contará con la presencia, como es habitual, de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor.

El presidente de Junta Central Fallera, también comparte con el pleno la moción de reprobación presentada ante la directiva.

Inma Guerrero, Vicepresidenta de Cultura y Documentación, informa sobre la nueva "Fira del Col·leccionisme", cuyo objetivo era aumentar la visibilidad de las publicaciones falleras ha sido cumplido con creces. Además, durante los dos días que duró (11 y 12 de noviembre) se presentó también la compañía estable de Teatre Faller.

José Manuel Acosta, Vicepresidente, informa de las novedades de la delegación de deportes en lo referente al campeonato 3x3, de bolos. La comisiones han aumentado su participación en la animación del Maratón, que finalmente contará con 28 fallas. Este acto será ampliamente difundido en medios de comunicación nacionales. El 18 de diciembre se disputará un matinal de pilota valenciana en las céntricas calles de Arzobispo Mayoral y Caballeros.

3. Clasificación de Fallas 2017

Se procede a la lectura de la clasificación provisional de Fallas para 2017. La clasificación sigue el sistema de años anteriores, y ante el mismo presupuesto se utiliza la baremación de premios establecida. El total del presupuesto aumenta en 2017 en más de 50.000€

En lo referente al envío de este documento a los presidentes, se reconoce que inicialmente fue un error, y que esto ha permitido subsanar otros errores del documento.

4. Informe delegaciones

Festejos 
El pasado 14 de noviembre se publicaron los finalistas del concurso de playbacks. Las finales playbacks se celebrarán los jueves 17 y 24 de noviembre.
Se comparte con el pleno la información del Maratón futbolín para animar a las comisiones a inscribirse.

Infantiles 
56 comisiones están ya inscritas en el concurso de Belenes en sus modalidades tradicional y experimental. El paso del jurado está previsto para los días 10 y 11 de diciembre. El 21 de noviembre se conocerán los finalistas del concurso de playbacks infantiles.

Cultura 
Más de 12800 espectadores han disfrutado del "teatre faller" en La Rambleta, las Galas de la Cultura se celebrarán los días 13 y 15 de enero. Avanza también el festival de "Balls al carrer" y se han publicado los concursos de presentacionesdeclamación y literario

Promoción 
Los días 4 y 5 de diciembre se participó en el Festival "Light Up" de Lancaster, donde el artista fallero Mario Gual plantó una falla infantil.


Archivo y documentación

Se recuerda a las comisiones que deben entregar las imágenes para el Libro Oficial así como una copia del llibret de 2016. 

Participación ciudadana
Los días 12, 15 y 16 de diciembre se celebrarán los cursos CRE.

Incidencias:

Desde el juzgado contencioso administrativo se pide ampliar información sobre el expediente denegado en 2012 sobre la creación de la falla Virgen de la Cabeza-Humanista Mariner. Se aprueban las sanciones propuestas en el Exp. 51-2016/2017, referente a la supuesta mala gestión en Falla nº 207.

5. Ruegos y preguntas

Se solicita se aclare el como participar en los actos de despedida de Falleras Mayores de las Cortes en sus sectores, así como el estado de las subvenciones. También, miembros del pleno ruegan se explique en los envíos con documentación la finalidad de estos anexos,  si son para su revisión o son para compartirlo con los presidentes 

Se solicita información sobre la convocatoria de peluqueros y maquilladores oficiales, y se recuerda que hay que informar al pleno de estos contratos

Sobre el presupuesto de Junta Central Fallera, se solicita la aclaración de las cuantías y de las partidas, y con motivo de la moción de reprobación presentada se ruega se haga participe al pleno y a la asamblea de la de las decisiones de la directiva acorde a lo reflejado en el reglamento fallero
 

Se retoma la problemática con la SGAE, y se pregunta a la mesa como proceder ante las reclamaciones de esta.

Fotos: Josep V.Zaragoza

  • EE4J2277
  • EE4J2280
  • EE4J2286
  • EE4J2291

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto