• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Conocemos a la Delegación de Incidencias y Demarcaciones

Hoy conocemos a la Delegación de Incidencias y Demarcaciones.

Hablar de la Delegación de Incidencias es hablar, posiblemente, de una de las delegaciones más conocidas de Junta Central Fallera. Está inscrita en la Vicepresidencia cuarta, la que representa Javier Tejero. Si por algo es conocida "Incidencias y demarcaciones" es por su labor mediadora en los conflictos que el engranaje de una fiesta tan grande y compleja como son las Fallas, de modo que siempre están garantizando que todo proceda de la mejor manera posible en todos los ámbitos de la ciudad. 

Esta Delegación de actividad tan compleja está formada por cuatro áreas: la que le da nombre, Incidencias y demarcaciones, Participación Ciudadana, Asesoría Jurídica y Protección de datos, con un total de 27 personas entre miembros de JCF, abogados y procuradores.

La Delegación de Incidencias junto con la Asesoria Juridica, tiene como competencias la de informar consultas que se soliciten referentes a cuestiones de ámbito fallero.

Mediar y resolver  conflictos que pudieran surgir entre falleros, Comisiones de falla durante el ejercico y desarrolo de las actividades así como también resolver o intenar resolver los conflictos con terceros: por ejemplo vecinos. Otra de las tareas de dicha delegación es la de ayudar y trabajar en los Reglamentos Falleros que las comisiones entregan para su revision y posterior aprobacion por el Pleno.

En el mes de marzo la principal tarea es la de resolver o medirar entre los vecinos y las comisiones de falla, por el tema de cortes de calle y montaje de carpas. Especialmente, durante la semana fallera están de guardia los componentes de la Delegación por si en algún momento ocurriese alguna indicencia, e intentar resolverla lo antes posible y de manera más satisfactoria. Durante el día de San José y más concretamente en la noche de la "cremà" miembros de la Delegacion van con un inpector de bomberos para supervisar las fallas que no ha pedido proteccion y en ese momento surgen dudas sobre la seguridad del acto y por lo tanto solicitan su protección, de modo que se corrobora que esa protección está o no en riesgo aportando todas las medidas de seguridad.

En cuanto al área de Participación ciudadana debemos advertir que tiene como principal misión la de mediar entre las comisiones falleras y vecinos para que haya un buen entendimiento en el bien de la fiesta. 

Tambien realiza y organiza los cursos CRE para las comisiones falleras y sus falleros.

El área de Privacidad se dedica principalmente al asesoraminte a las comisiones de fallas sobre la proteccion de datos, algo que Ahora debe tenerse muy en cuenta y de lo que debemos estar bien informado. Además este área tiene como finalidad pedir, tramitar y archivar los certificados de penales de los delegados de infantiles de las diferentes comisiones. 

Esto es a grandes rasgos las funciones de la Delegación de Incidencias y Demarcaciones y sus áreas.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto