• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Marcando la diferencia

Serrano y Navalón es la firma que realiza los trajes oficiales de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor

Mimar cada detalle, cuidarlo desde el diseño, recuperando con cada puntada la historia de nuestra fiesta y de nuestra ciudad, mientras se conserva la rica tradición que caracteriza nuestra indumentaria.“Detalles que marcan la diferencia”, son las palabras que presentan a la firma “Serrano y Navalón”, encargados de realizar los trajes de la Fallera Mayor de Valencia 2017 y su Corte de Honor.

Ana Navalón y Luis Serrano vuelcan en cada trabajo su ilusión, buscando siempre lograr el acabado perfecto. Desde sus inicios en 2008, trabajan por recuperar la autentica esencia de la indumentaria tradicional valenciana, estudiando y reproduciendo los modelos que se conservan hoy en día en museos, como las piezas de arte que son.

En su taller en la calle Fontanares dan ya los últimos retoques a las piezas únicas que lucirá Raquel Alario y su Corte de Honor en este año tan especial, las primeras las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Así se completa el ciclo que se iniciaba en 2016 con la Sofía Soler, Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor, año que no sólo sirvió para comenzar este camino como indumentaristas oficiales, si no también para animarse a continuar este 2017 vistiendo a las máximas representantes de nuestra fiesta.

Para 2017, el S.XIX sigue siendo el modelo elegido como primer traje. Este modelo con un patronaje único y hecho a medida para cada una de las componentes de la Corte de Honor. Esta personalización de los trajes que realizan en Serrano y Navalón garantiza la perfecta mezcla entre elegancia y comodidad.

Para el segundo traje, es un diseño que sigue los cánones del S.XVIII, con peto envarado en madera con cierre de ojales bordados y cierre de cordón. Los costadillos también van ajustados con el mismo varillado, y cuyo diseño evoca la indumentaria tradicional valenciana con remate en cintura de pequeños castellets y en la espalda central en punta de flecha. Las mangas acodadas, se han realizado con un largo 3⁄4 y el puño en forma de “hacha” adornadas con botones gemelares y delicadas puntillas en forma de cascada.Buscando un acabado final impecable, las puntillas se han elegido en dos tonos beige, evocando acabados de la época. Las lazadas que llevaran son de tafetán de seda en ancho de 9 cm, una lazada tradicional.

En la indumentaria que lucirá Raquel Alario y su Corte de Honor reconoceremos un cuidado patronaje, un acabado perfecto y detalles que marcan la difencia; reconoceremos la firma del trabajo de Serrano y Navalón

Fotos: Armando Romero

  • 20161214-PRES-INDUMENTARIA-134
  • ARF 9872
  • ARF 9874
  • ARF 9877
  • ARF 9878
  • ARF 9879

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto