• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Amparo y Paz, vistiendo sueños

Amparo y Paz es la firma encargada de confeccionar los trajes oficiales de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor


13 sueños hechos realidad, 13 niñas que viven un año que marcará sus vidas. Sus ojos guardarán el recuerdo mágico de cada uno de los grandes actos que viven la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor: el escenario del Palau de la Música durante la exaltación, las Torres de Serranos durante la Crida, el balcón del Ayuntamiento vibrando con cada mascletà, la plaza de la Virgen esperándolas para cerrar el primer dia de ofrenda. Y en cada uno de estos momentos, y en muchos más, lucirán los vestidos que ya ultima la firma "Amparo y Paz".

 

Aunque su andadura dentro del mundo de la indumentaria comienza años atrás, en 2015 la firma Amparo y Paz comienzan su labor en su taller en la calle Marvá, donde las sedas, lazadas, manteletas se entremezclan creando modelos únicos y personalizados para cada una de las falleras que se ponen en sus manos. En la confección también cuentan con el buen hacer de Amparo y Teresa, y de la suma de la experiencia de cada una de ellas los diseños soñados se convierten en realidad.

Su pasión y devoción por la indumentaria valenciana les animó a dejar su huella en las Fallas 2017 como indumentaristas oficiales de Junta Central Fallera. Como ellas mismas afirman, "desde nuestros orígenes, la mayor ilusión era poder dar a conocer nuestro trabajo a todo el mundo y qué mejor y mayor reto que vestir a la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor".

El primer traje de Clara María Parejo y las niñas de la Corte de Honor seguirá los patrones del S.XIX, con el característico cuerpo de manga de farol.Esta irá fruncida con goma y acabado con puntilla de 12 cmts de ancho en color Ivoire. El cuerpo de manga larga dispone de un falso liso llamado CALA con los coloridos de las respectivas faldas. Las cintas que adornan escote y cintura del traje son de moaré, al tono del fondo del tejido correspondiente.

Un jubón con pala en “V” envarillada con médula de naranjo y cordondillos como tradicionalmente se venía haciendo en el S.XVIII ha sido el elegido para el segundo traje oficial. Los cierres con cordón y los ollaos se han bordado manualmente y se ha rematado a la cintura con terminaciones en forma de “cola de pez”. Las puntillas color beige, idénticas a las que adornarán el escote, serán el detalle que completará las mangas tres cuartos de este jubón.

Cada puntada es un reto que afrontan con gran ilusión, tesón y trabajo duro, para Indumentaria Valenciana Amparo y Paz "nunca nada estuvo lejos", y cumplir el sueño de vestir a las máximas representantes de nuestra fiesta está cada vez más cerca.

Fotos: Armando Romero

  • ARF 0232
  • ARF 9866
  • ARF 9867
  • ARF 9869
  • ARF 9870

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto