• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

La elegancia se hace manteleta

Artesanía Viana es la firma encargada de llevar a cabo la elaboración de las manteletas de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y de su Corte de Honor.  

Viana lleva elaborando estas piezas tan especiales de los trajes de oficiales de las Falleras Mayores de Valencia desde el año 2007, y es por ello que un año más quieren dedicar todos sus esfuerzos en la elaboración de los delantales y los pañuelos de Clara María Parejo Pérez y su Corte de Honor. 

Ya que, como dice la responsable de Artesanía Viana, Ana Giménez, “es un gran orgullo poder elaborar estas piezas” que son el complemento más elegante y fino de nuestra tradicional indumentaria. 

Artesanía Viana es una empresa con más de 30 años de vida, que fue inaugurada en 1986 en el barrio marítimo de la Malvarrosa. Además de a la elaboración de manteletas, en Artesanía Viana también podemos encontrar todo tipo de bordados artesanales, que van desde las matillas a los encajes. 

Este año la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia lucirá unas manteletas inigualables. En sus trajes del siglo XIX estas se fundirán a la perfección con la tela, con lentejuelas de metal en oro bordadas a mano sobre tul de seda. Y para los trajes del siglo XVIII Artesanía Viana incluye novedades. Los pañuelos y los delantales no llevarán cuanto apenas lentejuelas, con solo dos pequeños toques de las mismas. Además irán bordadas en hilo de seda sobre tejido de muselina, combinando así dos tejidos para recuperar el estilo antiguo de este siglo. 

En cuanto a las manteletas de la Clara María, Fallera Mayor Infantil de Valencia, desde Artesanía Viana ponen todo su empeño para que estas sean las piezas más especiales. Se trata de unas manteletas hechas artesanalmente, en cadeneta manual bordada a mano, donde podremos encontrar lentejuelas bañadas en oro y también bordadas a mano, para que encajen a la perfección con el espolín escogido por Clara. 

Esperaremos con intriga para poder observar estas elaboraciones de la mano de Artesanía Viana en la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor, que tendrá lugar el próximo 28 de enero. 

Fotografías: Armando Romero

  • 20161214JZARAGOZA229
  • 20161214JZARAGOZA255
  • 20161214JZARAGOZA256
  • 20161214JZARAGOZA257

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto