• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

Entretelares: Magia tejida

Entretelares confecciona las telas de los trajes de la Corte de la Fallera Mayor Infantil de Valencia

Uno de los nexos de unión de nuestra fiesta es, sin duda, el uso de la indumentaria tradicional valenciana. Si hablamos de indumentaria tradicional valenciana, a todos nos viene una imagen a la cabeza: la de los tejidos. 

Entretelares inició su actividad en el mundo de los telares, para atender la demanda del mercado en el mundo de la indumentaria regional, en diciembre de 2003 de la mano de su gerente, Eduardo Villodre, colegiado en el Colegio Arte Mayor de la Seda de Valencia y Miembro perteneciente al Gremio de Sastres y Modistas de Valencia. Desde sus inicios se convirtió en proveedor oficial de la Bellea Mayor e Infantil de Alicante y sus Damas de Honor. Además, en 2008, 2014 y 2016, han formado parte del grupo de indumentaristas oficiales de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

Su éxito radica, sin lugar a dudas, en la profesionalidad y experiencia de toda la plantilla, lo que ha hecho que sus telas estén en los mejores comercios de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Aragón.

Este año, son los encargados de tejer las telas de los dos trajes que la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia lucirá durante todo el ejercicio. Sin duda uno de los mejores escaparates más importantes que en la actualidad se puede tener.

El primer traje oficial, del siglo XIX, que estrenarán el día de la exaltación, es una seda que lleva por nombre “Yaiza”. Los colores elegidos para los fondos han sido: azul alicante, pastis, malva, fresa, crudo y verde turquesa. Cada uno cuenta con hilos de 12 colores, incluyendo oro volteado en el ornamento. El corpiño de manga larga es un falso liso llamado “Cala”, de los mismos colores que los fondos de las faldas.

El segundo traje, el siglo XVIII que estrenaron en la Gala de la Cultura, es un rayón con un diseño específico para esta confección. El dibujo se llama “Nieves” y los colores del fondo son: rosa, celeste, amarillo, malva, verde agua y naranja.

Fotografías: Armando Romero

  • 20161214JZARAGOZA232
  • 20161214JZARAGOZA262
  • 20161214JZARAGOZA263

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto