• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

Fomento de la lectura en la falla infantil

Se ha puesto en marcha un blog vinculado a la Falla Infantil municipal.

El Centro de Innovación Las Naves de Valencia conjuntamente con la Fundación por el Libro y la Lectura (FULL) y la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia han puesto en marcha la creación de un blog vinculado a la Falla Infantil municipal, que tiene como objetivo fomentar la lectura entre el público más joven.

El monumento infantil de la falla del Ayuntamiento de 2017 girará en torno a la literatura fantástica, y este blog pretende animar a la lectura desde una vía diferente, así como abrir una puerta de trabajo para las personas docentes, las bibliotecas, y el propio colectivo fallero, planteando lecturas conjuntas, actividades diversas, etc.

El blog, creado por los artistas Anna Ruiz y Giovanni Nardin bajo el título «Descobrir i Redescobrir», va dejando conocer progresivamente de aquí a marzo el monumento que se plantará en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Cada mes se va construyendo el mundo fantástico que después podremos ver convertido en ninots.

El público infantil podrá adentrarse en ese mundo, imaginar, divertirse, viajar y conocer los libros, personajes y lugares que describe el blog y que formarán parte del monumento fallero. Los y las pequeñas lectoras podrán además encontrar los libros de los cuales habla el blog y la falla en las bibliotecas de Valencia.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de trabajo de Las Naves para impulsar la innovación en el sector de las industrias creativas y culturales, fomentar la lectura y vincular estos sectores creativos: la creación digital, las fallas y la edición. Junto con la publicación de este blog, se pondrán en marcha otras medidas de promoción de la lectura a partir de la falla infantil municipal: una campaña en redes para visibilizar los personajes literarios de las fallas, premio al mejor ninot relacionado con la literatura y varías campañas de difusión de la lectura y el libro valenciano en librerías y bibliotecas valencianas.

Puedes acceder al blog en la siguiente dirección:

http://www.descobrirredescobrir.com/

  • FallaInfa2
  • fallai2
  • ifalla1
  • ifalla3

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto