• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

Resumen del Pleno del mes de enero

Resumen del Pleno del mes de enero que tuvo lugar el día 17 de enero a las 20 horas en el Salón de Actos de Junta Central Fallera

con el siguiente orden del día. 

1. Aprobación del acta anterior

2. Informe Presidencia
Pere Fuset, Presidente de Junta Central Fallera, comienza el informe de presidencia poniendo en conocimiento del Pleno que el día 18 de enero, una delegación en representación de las Fallas visitará FITUR, con la colaboración de Turismo Valencia.
Anuncia ante el Pleno que Teresa Broseta será la mantenedora de Clara María Parejo, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017, mientras que será Susana Gisbert la encargada de exaltar a Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia 2017.
La directiva aprueba la propuesta de la falla Tomasos – Carlos Cervera de sortear la comisión por la que se comenzará el itinerario durante la visita de los jurados en las próximas fallas. En cuanto a la segunda propuesta de esta comisión, no es factible equiparar los premios de Ingenio y Gracia a los de Falla.
El Presidente de Junta Central Fallera continuó su intervención anunciando el próximo lanzamiento de una app que facilitará las notificaciones y la comunicación con secretarios y presidentes de cada falla.
Informa de que ya se puede recoger el seguro de responsabilidad civil, y que se va a proceder al pago de las subvenciones pendientes, aquellas de monumento, luz, música y “programa germanor”
Cede la palabra a José Manuel Acosta, Vicepresidente de Festejos, que informa de que “Un món per a Raquel” dirigido por Susana Renau y “El sombrerero loco” dirigido por “Dynamic Espectáculos” son los espectáculos elegidos para las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia.
Se informa al Pleno de que el pasado mes de dicembre Francisco Sivera presentó su dimisión como Delegado de Festejos, cargo que pasa a ocupar Fernando Seguí, vocal de la delegación.

3. Recompensas otorgadas a título póstumo.
El Pleno de Junta Central Fallera aprueba el listado de recompensas otorgadas a título póstumo solicitadas por las comisiones.

4. Normas de la ofrenda
El Pleno de Junta Central Fallera aprueba las normas de la ofrenda propuesta por la directiva

5. Informe delegaciones

Delegación de falla
Los próximos días 21 y 28 se celebrará el curso de formación de jurados que comenzará a las 9:00h en el Museo del Gremio.

Delegación de infantiles
Del 26 de diciembre a 4 de enero Junta Central Fallera participó en ExpoJove. Al tradicional concurso de maquetas, este año se sumaron las actuaciones de los ganadores del concurso de playbacks en sus modalidades A y B y la realización y “cremà” de una falla en colaboración con el Gremio de Artistas Falleros.
Los días 21 y 22 de enero se celebrará el campeonato de Laser Game

Delegación de festejos
El 24 y 25 de enero se repartirán las acreditaciones para el acceso para la entrega de ninots de la Exposición a las comisiones con artistas no agremiados y aquellas que realizan su propio monumento. Además se informa al Pleno de que el sorteo de la Cabalgata del Ninot será el próximo 9 de febrero

Delegación de deportes
El jueves 19 de enero se realizó el sorteo del Torneo Fallera Mayor de Valencia, cuya final se realizará en el Trinquete de Pelayo el 26 de febrero. El sábado 21 se realizará el campeonato de tenis mesa en la Falla San Isidro.

Delegación de recompensas
Ruega que todos aquellos los miembros de Junta Central Fallera que vayan a recibir la máxima recompensa que otorga Junta Central Fallera informen a esta delegación.

Delegación de juntas locales
El pasado 14 de enero se celebró el campeonato de Truc “Regne de València”, donde participaron más de 20 Juntas Locales.

Área de participación
Ya está publicadas las bases de los IX Premios Solidaridad Fallera, cuya inscripción comience el 16 de enero y finalizará el próximo día 5 de febrero.

Delegación de cultura
Se informa al Pleno de que los días 13 y 15 de enero se celebraron la Gala de la Cultura y la Gala de la Cultura Infantil. Las fallas que tuvieron que suspender su participación en “Balls al carrer” podrán realizarlo los días 12 y 19 de febrero.

6. Ruegos y preguntas
Respondiendo a la solicitud de información, se informa de que la propuesta de destinar los 20.000€ de los presupuestos a sufragar parte de la reclamación de la SGAE, este trámite que no es factible administrativamente. Sobre esta partida que no ha sido empleada se pregunta si se va a volver a exponer esta decisión al Pleno y a la asamblea.
Sobre la retirada de mobiliario urbano, Pere Fuset trasladará a la concejalía competente esta problemática para resolverla. Se ruega que esta retirada no suponga un coste a las comisiones.
Respondiendo a la solicitud de que los delegados de sector puedan acceder al balcón del Ayuntamiento durante las “mascletàs” de Fallas, se informa que se está estudiando conociendo la limitación de espacio de este. También condicionado por la limitación de aforo, no es posible responder positivamente a la petición de otorgar dos entradas para las exaltaciones a todos los miembros de Junta Central Fallera. Sí que se ha realizado una redistribución de la ubicación de 130 presidentes de comisión que podrán ver el acto ubicados frontalmente al escenario. Se recuerda a estos que deben acudir al acto con la indumentaria tradicional.
Se ruega por parte de varios miembros del Pleno una mayor información sobre la conversión de puntos a cantidad económica de la subvención del “Programa Germanor”. También se ruega que los sectores pueda acceder a pedir permisos como tal, y no bajo el nombre de una única falla.
Se pregunta si se realizará este año los carnets para falleros y miembros de junta como el año anterior. Se recuerda que todo aquel que lo quiera o necesite, puede solicitarlo.
Se ruega que en los correos electrónicos con información desde Secretaria se separen por delegaciones, no mezclando varios temas en un mismo correo; y se cambie la nomenclatura de los archivos.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto