• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

Descubriendo "descobrir i redescobrir"

Clara y su Corte de Honor visitan el taller de la Falla Municipal Infantil 2017.

"Descobrir i Redescobrir" es una propuesta de falla para todos los públicos que intenta acercar la lectura mediante libros relacionados con la fantasía. Se trata de hacer descubrir a los niños la fantasía de muchas historias; animales que hablan, monstruos fantásticos, heroinas y héroes, batallas, castillos, tesoros, barcos, magia, brujas, serpientes... y de que los mayores puedan redescubrir que se puede vivir un poco menos preocupados y de vez en cuando jugar i leer con los niños para que continuen alimentandose también de aquello que es mágico, estimulando sus sueños y aprendiendo a proyectar mejor su futuro. 

La tarde del martes, el taller de Anna Ruiz y Giovani Nardin recibió a Clara María Parejo Pérez, Fallera Mayor Infantil de Valencia, y su Corte de Honor para realizar un taller educativo en torno a la Falla Municipal Infantil de este año.

De una forma amena y divertida las niñas tuvieron la oportunidad de descubrir más sobre su falla infantil, que en muy pocos días verá la luz y estará plantada en la Plaza del Ayuntamiento. Al llegar, Anna les invitó a adentrarse en el mundo de la fantasía contándoles la historia de la "ratita del ayuntamiento" y, así, las pequeñas dejaron volar su imaginación para construir su propio ninot de la falla.

Clara y sus compañeras tuvieron que diseñar su propia ratita a partir de diferentes trocitos de madera, ellas mismas fueron pegando los trozos y construyendo sus roedores. El resultado fue muy dispar, animales de todo tipo, tamaño y forma que seguro sorprenderán estas próximas fallas.

Todas se mostraban sorprendidas al utilizar los materiales y herramientas del taller y con ilusión fueron tratando la madera hasta conseguir los resultados deseados. Pudieron pegar con las pistolas de silicona, utilizar alicates, lijar la madera, cortar con sierras y seguetas... Un mundo desconocido para ellas que les resultó muy entretenido.

Además, pudieron continuar jugando y creando sus propias fallas de madera para llevarse a casa un recuerdo de esta tarde de taller.

Las niñas pudieron sentirse artistas falleros por un rato, divertirse, compartir y conocer más sobre "Descobrir i Redescobrir" adentrándose en mundos que no cumplen la lógica de las normas que nos rodean.

Fotos: Armando Romero

  • ARF 8597
  • ARF 8600
  • ARF 8606
  • ARF 8608
  • ARF 8611
  • ARF 8614
  • ARF 8616

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto