• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

Antonio Ariño será el mantenedor de Alicia Moreno

Antonio Ariño Villarroya (Allepuz, Terol, 1953) es licenciado en Geografía e Historia, doctor en Sociología, catedrático de Sociología del Departamento de Sociología y Antropología Social, de la Facultad de Ciencias Sociales, Universitat de València. Actualmente es vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València y director del Observatorio de la Participación y Condiciones de Vida de los Estudiantes Universitarios. Fue director del Departamento de Sociología y Antropología Social, vicerrector de Estudios y Organización Académica, vicerrector de Convergencia Europea y Calidad, y vicerrector de Planificación e Igualdad. Además, fue vicepresidente de la Federación Española de Sociología. 

 

Es autor de varias obras sobre las fiestas valencianas y sobre sociología de la cultura y el patrimonio cultural. Fue el coordinador de la obra "Historia de las Fallas" (1990), así como de la obra "Los esculturas del fuego" (1993), sobre el Gremio Artesano de Artistas Falleros. También es autor del libro "Fiestas, rituales y creencias" (1988), "La ciudad ritual. La fiesta de las Fallas" (1992), "El calendario festivo en la Valencia contemporánea (1750-1936)" (1993), "Sociología de la Cultura" (1996) o coautor de "La fiesta madre. Las fiestas en una era postcristiana" (2012). También fue el coordinador de la obra en cuatro volúmenes "Calendario de Fiestas de la Comunidad Valenciana" (2001-2002). Así mismo ha publicado varios estudios y ensayos sobre la tercera edad, teoría sociológica, el asociacionismo, la política cultural, el consumo cultural, la religión y la universidad.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto