• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Fin de semana de exaltaciones previas al parón navideño

El último fin de semana antes de Navidad y del parón propio que realizan todas las comisiones ha sido intenso para todas las fallas de los diferentes barrios de Valencia que han celebrado uno de los actos más solemnes y con el que han dado el pistoletazo de salida a las Fallas del 2016: las proclamaciones de sus Falleras Mayores y sus Cortes de Honor.

 

La Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, y su Corte de Honor tuvieron el placer de asistir el viernes por la noche a la Sala Canal para disfrutar junto a los falleros de San Rafael - Antón Martín de una noche muy especial para Patricia Mollá que por fin recibía su banda de Fallera Mayor y para Lucia Anaya y Vicent Izquierdo, Fallera Mayor Infantil y President Infantil, que también fueron exaltados como los máximos representantes infantiles de su falla. 

Ya el sábado, la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor volvieron a la Sala Canal para vivir dos exaltaciones, sin duda, especiales para todas ellas. En las dos salas de Canal se celebraba, casi a la misma hora, la Exaltación de la falla de Alicia Moreno, de la comsión Dóctor Álvaro López - San Juan de Dios, y la de Mossen Cuenca - Pinedo, falla a la que pertenece Paqui Castelló, componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia.

 

 

Después de vivir unos momentos muy emotivos junto a Alicia que volvía a la presentación de su comisión como Fallera Mayor de Valencia, ella y su Corte de Honor se acercaron a la presentación de Mossen Cuenca - Pinedo, donde Paqui Castelló se despedía de su banda de Fallera Mayor 2015, pero para el mes que viene recibir la banda que la acreditará como una de las máximas representantes de la fiesta fallera. Paqui pudo agradecer a su comisión el trabajo hecho para que su año como Fallera Mayor fuera perfecto y fue la encargada de imponerle la banda de Fallera Mayor 2016, Natalia Navarro. Tras el intercambio de bandas, la Fallera Mayor, Natalia Navarro, acompañada del Presidente Salva Castelló y de la Presidenta Amparo Pérez, y la Fallera Mayor Infantil, Nuria Navarro, y su Presidente, Máximo Mocholí recibieron a la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor en el escenario.

Pasadas las siete y media de la tarde, la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor asistieron como invitadas a la exaltación de la Falla Norte - Doctor Zamenhof, una  presentaciión que participa en el concurso de exaltaciones de Junta Central Fallera y que se celebraba en el Colegio Iale. Esta exaltación también era muy especial para Alicia y su Corte de Honor, ya que volvían a visitar a la comisión de una de las componentes de la Corte de Honor, en este caso de Almudena Reig que, al llegar, ya estaba en el escenario como una componente más de su comisión.

 

Todos los asistentes pudieron disfrutar de una exaltación amena y con muchísima emoción, sobre todo en el momento en el que la Fallera Mayor, Aida Piñeiro, recibió la banda que la acreditaba como máxima representante de la Falla del Clavell y más tarde, cuando la Corte de Honor y la Fallera Mayor de Valencia comenzaron a desfilar y Almudena ocupó su lugar en el escenario junto a todas sus compañeras.  

Además, también durante la tarde del sábado la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sofía Soler y su Corte de Honor no quisieron perderse la exaltación de la Falla Plaza de Patraix que nombraba a sus Falleras Mayores para las Fallas del 2016 con un acto sencillo, pero muy emocionante. Tras recibir las bandas de Fallera Mayor, los máximos representantes de la comisión recibieron a Sofía Soler y a su Corte de Honor en el escenario que pudieron desearles unas felices Fallas 2016. 

Para finalizar un intenso fin de semana y después de visitar los belenes premiados por Junta Central Fallera, nuestras máximas representantes volvieron a vestirse de valenciana para disfrutar de la presentación de la Falla La D'Albaida - Canal de Navarres, una vez más, la comisión de una de las componentes de la Corte de Honor del 2016, en este caso de Pepa Esbrí. Para Pepa fueron las últimas horas con su banda de Fallera Mayor del 2015, el día en el que pudo dedicar unas palabras de cariño para su comisión y de poner su corbatín como recuerdo en el estandarte de su falla.

 

Tras estos últimos momentos como Fallera Mayor, fue ella misma la que le impuso la banda de Fallera Mayor 2016 a Jessica Paulino. Ya como máximos representantes del 2016 Jessica junto a la Fallera Mayor Infantil, Camino Tirado, junto al Presidente Infantil, Pablo Galvis y los dos presidentes de la comisión, recibió en el escenario a todas las componentes de la Corte de Honor y, por último, a la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno.


Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto