• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Los falleros llenan la Fonteta

La Fonteta se convierte esta tarde en el kilómetro cero del mundo fallero.

Con la llegada del mes de septiembre, el calendario fallero recibe, cada año, uno de los actos más multitudinarios y que más expectación levanta tanto fuera como dentro del mundo de las fallas: la elección de las 26 candidatas a Falleras Mayores de Valencia. Un gran ejemplo de esto, ha sido una vez más, la gran acogida que el acto de #Elecció18 ha tenido en esta nueva edición.

Eran las seis de la tarde cuando se han abierto las puertas de la Fonteta para que los miles de asistentes comenzaran a ocupar sus localidades. Localidades que serán testigo de los nervios, emociones y sueños que a partir de hoy vivirán las elegidas, sus familiares, amigos y comisiones falleras que hoy les acompañan.

Pero sobre las 17.30 horas de la tarde, era cuando los alrededores del pabellón empezaban a llenarse de toda esta gente que con sus pancartas, globos y letras hechas manualmente se disponían a buscar el mejor sitio donde colocar todos esos buenos deseos que querían transmitir a sus candidatas. Allí, en las puertas, les esperaba un primer obsequio: una pulsera que con el nombre del espectáculo de hoy, "Seda", les servirá de recuerdo, de esta noche mágica.

A las 18.30 horas comenzaba a sonar la música que ponía diversión a la ansiada espera. El Dj David Mataix ha sido el encargado de convertir estos momentos de nervios en momentos de baile y alegría que ha hecho que grandes y pequeños disfrutasen de una espera más llevadera. Junto al Dj, el vídeo oficial de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad nos dejaba conocer el que será nuestro video de presetación y promoción ante cualquier evento, así como nos permitía recordar algunos de los mejores momentos vividos a lo largo de las Fallas 2017.

En el interior de la Fonteta, con su especial ambiente, nos encontrábamos a las candidatas, quienes acompañadas por más de un centenar de voluntario de Junta Central Fallera intentaban vivir al máximo este día tan especial para cada una de ellas. Llegaban a la Fonteta, con sus mejores galas, a las 19 horas. Las infantiles se encontraban con un grupo de animación que les sacaba más de una sonrisa en estos momentos de espera; las mayores tenían un equipo de peluquería y maquillaje que les ayudaba ante cualquier imprevisto.

Muchas han sido las personas que han trabajado, estos días, para preparar este acto tan importante. Miembros de las delegaciones de informática, medios de comunicación, protocolo, festejos, infantiles, secretaría y una larga lista han estado aportando su grano de arena junto a coreógrafos, cuerpo de baile, técnicos... para que la elección de este año sea todo un éxito. Acto de elección que además será siempre recordado por tratarse del primero tras el reconocimiento de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Así ha comenzado, "Seda", el acto de elección de las veintiséis candidatas que avanzan en su sueño por ser las Falleras Mayores de Valencia del 2018.

Fotografías: Fotofilmax.

  • ARF 9245
  • ARF 9248
  • ARF 9252
  • ARF 9256
  • ARF 9260
  • ARF 9263
  • ARF 9266
  • ARF 9280
  • ARF 9286

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto