• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

Una estoreta per al patrimoni

Primera celebración de la declaración de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad

El 30 de noviembre de 2016 la UNESCO declaró las Fallas como patrimonio de la humanidad, un reconocimiento a todos los valores creativos, culturales y sociales que hacen singular nuestra fiesta.

Por eso, un año después de este hito histórico, queremos celebrar el primer aniversario de la declaración con una fiesta. Será el sábado 2 de diciembre, en la Ciudad del Artista Fallero, un espacio emblemático de la fiesta fallera.

A lo largo de la toda la tarde habrá varias actividades que empezarán con la plantà de una falla conmemorativa, que se quemará como final de la fiesta.

Y queremos que los principales protagonistas de esta celebración sea la chiquillería fallera, el futuro de la fiesta, aquellos que tienen que conservar y mantener nuestro patrimonio.

Por eso, os invitamos a hacer una Estoreta para el Patrimonio, porque los niños y las niñas de las comisiones de falla participarán también en la creación de la falla conmemorativa que se plantará el 2 de diciembre.

La manera que la chiquillería fallera tiene de participar es muy sencilla: se trata que cada comisión infantil haga un dibujo (en una hoja A4) sobre lo que representa para ellos el patrimonio fallero. Y este dibujo pasará a formar parte de la falla conmemorativa.

La fallera mayor y el presidente infantiles serán los que, en nombre de cada comisión, traerán el dibujo para incorporarlo a la falla una vez esté plantada.

Pueden acompañarles los infantiles que quieran. Habrá actividades programadas para niñas y niños: talleres i merienda.

Como recuerdo de este aniversario, cada comisión participante recibirá una reproducción del título de la UNESCO que declara las Fallas como patrimonio inmaterial de la humanidad porque las comisiones lo puedan exhibir a sus casales.

Por eso, invitamos a la fallera mayor infantil y al presidente infantil decada comisión a entregar su dibujo a partir de las 17:30 de la tarde,vestidos con la blusa fallera, porque estaremos de plantà.

Inscripción

Para poder planificar el acto necesitamos que nos confirméis la asistencia, hasta el miércoles 29 de noviembre, enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde indiquéis cuántas falleritas y cuántos falleritos acompañarán a vuestros representantes, y el nombre y los apellidos de vuestra Fallera Mayor Infantil y de vuestro Presidente Infantil si van a venir.

Para acceder será imprescindible entrada. Las entradas se podrán recogerel jueves 30 de noviembre de 18:00 a 20:00 h, en la delegación de Infantiles de la JCF.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto