• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

¡Un año de Patrimonio!

La Ciudad del Artista Fallero albergó el pasado sábado la celebración del aniversario de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El pasado sábado hizo un año que las Fallas fueron declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO y eso merecía una celebración.

La Ciudad del Artista Fallero acogió esta celebración en la que tanto las Falleras Mayores de Valencia como las decenas de visitantes pudieron disfrutar de toda clase de actos para conmemorar este aniversario.

La celebración comenzó con la inauguración de la exposición de llibrets de falla, para más tarde plantar al tombe la falla conmemorativa, acompañada por la música de la Colla de Tabal i Dolçaina de Junta Central Fallera.

El siguiente acto fue la entrega de los dibujos hechos por las comisiones infantiles, donde también los más pequeños pudieron disfrutar de los talleres de manualidades creados por la Delegación de Infantiles.

Además, también hubo un desfile de indumentaria a cargo de Xavier Rausell y el grupo Les Folies.

Ya casi para acabar, tuvo lugar la actuación de Bajoqueta Rock, donde todos los falles bailaron y cantaron sin parar.

Por último, pero no menos importante, se disparó la mascletà de Caballer FX, para acabar con la cremà de la falla conmemorativa.

A todos los actos acudieron tanto la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Daniela Gómez, como la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil, acompañadas por sus Cortes de Honor, que recibieron en todo momento el calor de los visitantes y falleros que querían celebrar este momento tan especial para nuestras fiestas.

Fotografías: Josep V. Zaragoza y Armando Romero. 

  • JVZC5026
  • JVZC5028
  • JVZC5047
  • JVZC5160
  • JVZC5178
  • JVZC5217

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto