• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

Ellos ya se salvaron del fuego, recordamos los últimos Ninots Indultados

niciada ya la cuenta atrás para la inauguración de la Exposición del Ninot 2016, echamos la vista a trás para recordar los últimos indultos del fuego. El público asistente en años anteriores los eligió con sus votos, demostrando una preferencia hacia un estilo y composición clásicos. ¿Será diferente en esto también la Exposición del Ninot 2016?

 

Año 2015

Sobre estas lineas, el Ninot Indultat Infantil 2015.Con más de 10.000 votos la Falla Plaza Na Jordana y el artista Joan S. Blanch acertaban con la combinación y conseguian el 5º indulto infantil tanto para la comisión como para el artista. Además, revalidaban título, pues también fueron los elegidos en 2014.

Con "La Cocina de la abuela" Manolo Algarra, artista, conseguia el indulto para el ninot de la comisión Almirante Cadarso-Conde Altea. Convencieron a más de 13.100 asistentes a la exposición en Nuevo Centro, que le otorgaron el favor de ser salvado del fuego. Con este en 2015, Almirante Cadarso-Conde Altea sumaba 4 ninots y 4 ninots infantiles indultados.

 

Año 2014

En 2014, Joan S.Blanch para la Falla Plaza Na Jordana lograba que 7.100 personas dieran su voto a este ninot de "Conviure" ( Lema del monumento infantil) para ser salvado del fuego de entre los más de 380 ninots que se exponian. Mientras tanto artista como comisión del Ninot Indultat Infantil 2014 son ya habituales a la hora de hablar de ser los elegidos en la exposición, en 2014 se estrenaba en el ranking la comisión de Quart Extramuros-Velázquez. El artista Pedro Simarro acertó y 9.900 votos le apoyaron.Y hoy, su ninot, se conserva en el Museo Fallero.

Año 2013

En 2013 fueron las comisiones de Falla Plaza Na Jordana y Falla Av. Reino de Valencia-Duque de Calabria las que conseguirian el honor de salvar sus ninots del fuego y exponerlos en el Museo Fallero junto a otros ninots míticos.La Falla Plaza Na Jordana, con el artista Sergio Penadés y 12.900 votos indultaba su ninot mayor, mientras que Pedro Rodríguez con 7.800 votos conseguia el mismo métito para la Falla Av. Reino de Valencia-Duque de Calabria que celebró que su Ninot Infantil fuera el indultado en las Fallas 2013.


Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto