• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

Una edición más de la Falla de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

Las Falleras Mayores, Rocío Gil y Daniela Gómez, estuvieron presentes en los actos junto a sus Cortes de Honor

El pasado jueves 8 de marzo se celebraron los actos de la XXX Edición de la Falla de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil en el Acuartelamiento San Juan de Ribera. Las actividades estuvieron presididas por el Teniente General D. Francisco José Gan Pampols, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad. La Falleras Mayores de València, Rocío Gil y Daniela Gómez, fueron recibidas junto a sus Cortes de Honor en el patio del acuartelamiento. Al acto militar asistieron también algunas autoridades civiles y militares, como el Delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues; el Director General de Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel y el Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de València y Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset.

Este año se ha reconocido la labor realizada en apoyo a la Falla Militar y Guardia Civil, por ello, se entregó el Bunyol d’Or de la misma a María José Burguet Amorós, del Ayuntamiento de València; a Montserrat Catalá Angresola, de Junta Central Fallera y al Teniente Coronel Antonio Aparicio López, destinado en el Órgano de Apoyo al Comandante Militar de València y Castellón.

El monumento de este año, sufragado por el Ayuntamiento de València, tiene como lema “Un caballo de Troya solidario”, obra del artista José Luis Pérez. La falla infantil, por su parte, lleva por lema “FAS: Fem Així Somnis… a la llum d’un cresol”, es del artista Juanjo García y ha sido patrocinada por la Falla Regne de València-Duc de Calabria.

Cabe destacar, además, que la Bandera Nacional que presidió el acto fue arriada y entregada este año al Colegio “La Salle” de Paterna. Se trata de un gesto de hermanamiento entre las Fuerzas Armadas y la sociedad valenciana. Para finalizar el acto, se realizó un castillo de fuegos artificiales y la cremà de la falla.

Fotografías: Armando Romero

  • seda 1
  • seda 2
  • seda 3
  • seda 4

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto