• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

X Premios ONCE Solidaridad Fallera

La Gala será el 5 de mayo en el Palau de les Arts

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha querido sumarse al reconocimiento del trabajo realizado por las comisiones falleras que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a construir una sociedad más solidaria y accesible para todos.

Estos Premios pretenden fomentar e impulsar el interés de las comisiones falleras en desarrollar acciones sociales, humanitarias o de accesibilidad para personas con discapacidad.

Tendrá cabida cualquier actividad realizada por las comisiones falleras que aporten algún beneficio a personas y que ayuden a la sensibilización de la sociedad en áreas como la inclusión social, proyectos humanitarios, lucha contra la pobreza, ayuda a la infancia, vida normalizada de personas con capacidades diferentes y cualquier otro proyecto solidario.

Esta X edición de los Premios ONCE Solidaridad Fallera seguirá promoviendo la máxima participación de todas las comisiones falleras.

La acción solidaria deberá estar comprendida entre el 20 de marzo de 2017 y el 20 de marzo de 2018,y el plazo de recepción de los trabajos en la Secretaría de la Junta Central Fallera comenzará el 11 de abril de 2018 y finalizará el 24 de abril de 2018 a las 24h.

Se otorgarán galardones a los proyectos solidarios llevados a cabo por las comisiones falleras, destacando cinco de entre todos los presentados y al destacado entre aquellas que participen por primera vez en estos Premios Solidarios.

La entrega de premios se llevará a cabo en el transcurso de la XV Gala de la Solidaridad, organizada por la Junta Central Fallera.

Se convocan los Premios ONCE Solidaridad Fallera para reconocer la labor de las comisiones falleras que dedican parte de su tiempo y esfuerzo en construir una sociedad más solidaria y accesible para todos. Se incentivarán las soluciones alcanzadas por los integrantes de las comisiones que hayan realizado acciones sociales, humanitarias o de accesibilidad para personas con discapacidad.

Junta Central Fallera y la ONCE quieren agradecer con estos Premios la labor altruista de las comisiones falleras y su implicación solidaria, así como reconocer la visibilización de determinadas realidades que se dan en nuestra sociedad.

Para participar se debe rellenar el siguiente formulario

B A S E S

1ª.- OBJETO

Con estos premios, se pretende fomentar e impulsar el interés de las comisiones falleras en aportar soluciones solidarias, sociales y de eliminación de barreras de todo tipo que dificultad la vida normalizada de personas con discapacidad.


2ª.- ÁREAS DE TRABAJO

Los proyectos presentados deberán enmarcarse en el desarrollo de soluciones que aporten algún beneficio a determinados colectivos o que ayuden a la sensibilización de la sociedad en áreas como la inclusión social, proyectos humanitarios, lucha contra la pobreza, ayuda a la infancia, vida normalizada de personas con capacidades diferentes y cualquier otro proyecto solidario.


3ª.- PARTICIPANTES

Podrá participar cualquier comisión fallera, representada por su Presidente/ Presidenta, que hubiese desarrollado una acción que tuviera cabida en las áreas de trabajo a que se refiere la Base Segunda y presente la documentación requerida por Junta Central Fallera, Área de Solidaridad en tiempo y forma, con arreglo al objeto, los requisitos y las formalidades establecidos en estas Bases. La acción solidaria deberá estar comprendida entre el 20 de marzo de 2017 y 20 de marzo de 2018.


4ª.- PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

4.1. Plazo

El plazo de recepción de los trabajos se iniciará el 11 de abril de 2018 y finalizará el 24 de abril de 2018 a las 24:00h.

4.2. Lugar

Los trabajos se entregarán en la Secretaría de la Junta Central Fallera.

4.3. Documentación

Para ser admitidos válidamente a esta convocatoria, los trabajos deberán figurar acompañados de la siguiente documentación:

- Formulario que se adjunta a estas bases, debidamente cumplimentado y firmado por el Presidente de la comisión fallera que presenta el proyecto.

- Memoria explicativa de la acción que concurre a los Premios, con especial referencia a los beneficios que se deriven para las personas de su aplicación práctica. Se acompañará la documentación pertinente (fotografías, informes, características técnicas, etc.), que permitan al Jurado hacer una valoración adecuada del trabajo. El Jurado se reserva el derecho a recabar de los participantes la presentación de la información complementaria que estime oportuna.

-3 Fotografías ilustrativas del proyecto desarrollado en formato JPG al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto la siguiente información:
Asunto: X Gala Solidaritat Falla (nombre de la comisión).
Nota: el envío de tales fotografías al correo del Área de Solidaritat Fallera de Junta Central Fallera supone la autorización implícita de las mismas por parte de JCF.

-Ficha técnica de proyectos adjunta a estas bases y una vez debidamente cumplimentado, deberá ser remitida al correo del Área de Solidaritat Fallera de Junta Central Fallera: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

- Certificado de la entidad con la que se colabora en la que se acredita que los resultados que dice haber alcanzado la comisión son ciertos.

Toda la documentación deberá remitirse a Junta Central Fallera, indicando claramente en el sobre la leyenda "X Premios ONCE Solidaridad Fallera” o al correo indicado en su caso.


5ª.- PREMIOS

En esta décima edición se otorgarán seis premios:

- 5 Premios a los proyectos más destacados no pudiendo ser, en ningún caso, premiados en esta categoría los proyectos de aquellas comisiones que optan por primera vez a estos premios. El premio consistirá en 250 euros + estandarte.

- 1 Premio al Mejor Proyecto de primera participación. El Jurado escogerá para otorgar este premio entre los proyectos de las comisiones que se hayan presentado en esta edición por primera vez a los presentes premios. Podrá incluirse en esta categoría los proyectos de aquellas comisiones que no se hayan presentado en los últimos 5 años a los presentes premios. El premio consistirá en 250 euros + estandarte.

Además, las comisiones que participen por primera vez recibirán una placa acreditativa como Falla Solidaria que otorgará la ONCE. A las comisiones que ya disponen de esta placa por haber participado anteriormente en estos Premios, se les hará entrega de un cuadro conmemorativo.


6ª.- JURADO

Los informes serán evaluados por un Jurado integrado por los siguientes miembros:

A)Presidente: El Delegado Territorial ONCE Comunidad Valenciana.
B) Vocales:
- 2 personas designadas por la ONCE las cuales considere que por su trayectoria profesional y/o personal pueden valorar debidamente los proyectos presentados.
- 2 personas designadas por el área de Solidaritat de Junta Central Fallera las cuales considere que por su trayectoria profesional y/o personal pueden valorar debidamente los proyectos presentados.
 C)Secretario: responsable del área de Solidaritat de Junta Central Fallera, que actuará con voz y sin voto.

El Jurado quedará constituido válidamente cuando asistan la mitad más uno de sus componentes con voz y voto y esté el Presidente o miembro en quien delegue.

Los acuerdos serán adoptados por mayoría simple de los asistentes, dirimiendo, en caso de empate, el voto del Presidente.


7ª.- FALLO

Los Premios se fallarán una vez cerrado el plazo de presentación y los ganadores serán anunciados públicamente.

La entrega de los Premios se llevará a cabo en el transcurso de la XV Gala de la Solidaridad, organizada por la Junta Central Fallera, el próximo sábado, 5 de mayo de 2018 en el Palacio de las Artes Reina Sofía, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València.

El área de Solidaritat de JCF se reserva el derecho de interpretar, en caso de conflicto, cualquier cuestión relacionada con la convocatoria de los Premios o con las presentes Bases.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto