• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

Suiza también celebra las Fallas

La fiesta reunió a unas 500 personas nacionalidad española y suiza

Ni la distancia ni el tiempo apaga la pasión que los falleros sienten por su fiesta. Más bien aumentan y allá donde van intentan recrear y compartir esta tradición tan querida. Como en Suiza, una nación que ya acoge a varios valencianos que quieren dar a conocer e invitar los suizos a disfrutar de las Fallas de València.

La jornada de celebración comenzó a las 11:30 de la mañana con la reunión de 500 personas de nacionalidad española y suiza, entre las que destacaba la periodista Ramona Riedener, Fallera Mayor 2017 de la comisión Doctor Collado.

A las 13:00,  se repartieron unas 350 raciones de paellas y fideua. Pero tambíen habían salchichas y raclette que se disfrutaron mientras se retransmitía la mascletá de València para después continuar con una globotá para los niños y niñas que vinieron a descubrir la fiesta. 

La tarde avanzó en un ambiente fantástico llenó de música, pasodobles falleros, entre otros estilos musicales: hacía las 15:00, un grupo de niñas a bailó sevillanas, que luego dieron paso a una pareja que ejecutó una delicada pieza de tango

A las 17:00, se hizo una tombola donde se rifaron un ninot, un jamón, bonos de viaje, bonos de restaurante, botellas de vino etc.

La fiesta arribó a su final a las 21:00, momento en el cual  preparó la falla para la cremá se disparó un castillo y una traca y la falla fue consumida por el fuego que indica el final y el inicio de un nuevo ciclo fallero.

  • suiza
  • suiza 2
  • suiza 3
  • suiza 4
  • suiza 5

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto