• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

La comisión Luis Lamarca-Velázquez obtiene el premio de la campaña Reciclà

Las distintas fallas de València han recogido 148,25 toneladas de vidrio, un 24% más que el año anterior

 

La falla Luis Lamarca-Velázquez ha sido la ganadora de la iniciativa Reciclà, puesta en marcha por la empresa Ecovidrio con la colaboración de la Generalitat Valenciana, los Ayuntamiento de València, Mislata y Burjassot y Junta Central Fallera. El objetivo de esta campaña ha sido aumentar el compromiso del colectivo fallero en el reciclaje, en el cual han participado más de 300 comisiones, sensibilizar y movilizar a profesionales hosteleros, colectivo fallero y ciudadanos en general para reciclar envases de vidrio y contribuir a unas Fallas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Esta comisión, que recogió 640 kg de vidrio durante la semana fallera, resultó vencedora después de haberse realizado el sorteo con la presencia de la Fallera Mayor de València, Rocío Gil, como mano inocente, entre las comisiones que, durante los días grandes de Fallas, han superado una media de 400 kg de vidrio reciclado.

De esta manera, la empresa ha otorgado a la falla una paella gigante para 500 personas durante la noche de San Juan y un minicontenedor conmemorativo. Rocío Gil fue la encargada de entregar el galardón al presidente de la falla, José Vicente Cantador Hernández, y a la Fallera Mayor, Vanessa Martínez.

Al acto acudieron el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes; el Director General de Cambio Climático y Calidad Medioambiental de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer, y el concejal de Cultura Festiva de València, Pere Fuset.

  • WhatsApp-Image-2018-06-19-at-19.23.12
  • WhatsApp-Image-2018-06-19-at-19.23.13-1
  • WhatsApp-Image-2018-06-19-at-19.23.13

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto