• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

Rocío Gil recibió un diploma de honor por su apoyo a la seda valenciana

Uno de los premios recayó en la Primera Teniente Alcalde, Sandra Gómez

La Fallera Mayor de València, Rocío Gil, recibió un diploma de honor y un obsequio de la Asociación de Amigos de la Seda Valencia y del Instituto de la Seda España por su apoyo a la seda en la provincia de València. Durante el acto de presentación de la primera institución, también se premiaron a otras mujeres por su extensa labor en la promoción de este tejido, las cuales fueron María José Portalés, Coordinadora del proyecto INVATTUR de la Agencia Valenciana de Turismo; Pilar Espona, Presidente del Museo Amigos de la Cerámica González Martí; María Ruiz, Coordinadora de productos turísticos en la Agencia Valenciana de Turismo; Juncal Carrasco, Alcaldesa del Ayuntamiento de Buñol; Sandra Gómez, Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de València y la Profesora Aurora Pedro, Vocal de Point Silk Road UNWTO de la Universidad de València.

También se aprovechó la velada para introducir los temas que vertebraran toda actividad, intercambio cultural y creación de circuito turísticos en la Provincia de València por parte de estas dos organizaciones: la seda y las Fallas, la seda y la música, la seda y el arroz, la seda y el vino y la seda y el diseño de moda.  

El nacimiento de la Asociación Amigos de la Seda tiene como fin estrechar lazos con los municipios de la Provincia de València para mantener la historia y el folclore en común, respetando las tradiciones de la seda valenciana como seña de identidad y cultura.

Por otro lado, el Instituto de la Seda España se constituye como un organismo privado con el objetivo de estrechar lazos con provincias y zonas sederas y sus equivalentes en países donde transcurre la Ruta de la Seda histórica, terrestre, marítima y las nuevas Rutas de la Seda. 

  • seda 1
  • seda 2
  • seda 3
  • seda 4

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto