• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

La Virgen Sumergida recibe su ofrenda floral

La Agrupación de Fallas del Marítimo realizó su Ofrenda Marinera

Como cada año, la Agrupación de Fallas del Marítimo celebró el pasado 30 de Septiembre uno de sus actos más llamativos, la Ofrenda a la Virgen Sumergida. La figura está situada en el Real Club Náutico de Valencia, en el espigón de la parte exterior.

La imagen, esculpida en bronce 1977 por Ignacio Cuartero Fernández, estuvo más de 30 años emplazada bajo el mar frente al faro de Valencia, a 14 metros de profundidad. Sin embargo, en mayo de 2009, debido a las obras de reforzamiento del faro que se hicieron en el Puerto y después de haber restaurado la imagen, los miembros del club de buceo GISED, con la colaboración del Real Club Náutico, colocaron la imagen de la Virgen en un lugar más accesible, frente al espigón situado junto a sus instalaciones, y donde está a 10 metros de profundidad.

Eran las 10 de la mañana del domingo cuando se daba inicio al acto, desde la Marina Real se procedía a la subida a los catamaranes que realizaron una pequeña travesía hasta el lugar donde se encuentra la imagen. A la ofrenda asistieron los máximos representantes de las 45 comisiones que forman la agrupación, su Presidente, Pepe Pastor, y las Falleras Mayores de Valencia, Daniela Gómez de los Ángeles y Rocio Gil Uncio. Las máximas representantes de la ciudad, acudieron acompañadas de Ramón Estellés, Secretario General de Junta Central Fallera, y Daniel Buj, Vicepresidente.

Fueron Daniela y Rocio, en representación del mundo fallero, quienes entregaron a los submarinistas de GISED el ramo de flores que se sumergiría hasta llegar a la imagen de la Virgen. Así mismo, las Falleras Mayores e Infantiles que forman parte de la Agrupación de Fallas del Marítimo, lanzaron una flor al agua en señal de ofrenda.

Las Falleras Mayores de Valencia, Daniela y Rocio, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el catamarán desde bastidores ya que el capitán de la embarcación les invitó a la cabina de mandos.

La Ofrenda finalizaba con la entonación del Himno de la Coronación y la vuelta hasta el puerto para desembarcar de los catamaranes.

Una Ofrenda diferente y especial que seguro las Falleras Mayores recordarán con emoción al ser uno de los últimos actos de su reinado como máximas representantes de la fiesta fallera.

Fotos: Josep V. Zaragoza

  • Virgen-Sumergida-1
  • Virgen-Sumergida-2
  • Virgen-Sumergida-3
  • Virgen-Sumergida-4
  • Virgen-Sumergida-5

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto