• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Diseñadores falleros debaten sobre su profesión

La charla fue organizada por la Delegación de Falla de JCF

 

El casal de la Falla Just Vilar-Mercat del Cabanyal acogió ayer la II Charla de Artistas Falleros organizada por la Delegación de Falla de Junta Central Fallera. Un encuentro que contó con la participación de cuatro artistas de gran importancia en el panorama fallero como son Gio Torres, José Luis Ceballos, Alejandro Santaeulalia y José Gallego.

Moderado por la periodista Pepa Gómez, durante el debate compartieron experiencias sobre temas relacionados con la importancia del diseño en las fallas. Además, los artistas coincidieron en señalar la diferencia de diseñar para uno mismo o diseñar para otro, ya que en el primer caso “tienen una libertad mayor”.

Por otro lado, también se habló de la irrupción de las nuevas tecnologías en su trabajo dado que algunos como Alejandro Santaeulalia las han incorporado “al cien por cien en su día a día”, mientras que otros como la diseñadora Gio Torres o José Luis Ceballos confesaron que aún son más de papel.

Las nuevas tecnologías nos ofrecen muchas ventajas como el ‘Ctrl+Z’ que no existe fuera de lo digital. Podemos recuperar y enmendar errores con una facilidad mucho mayor”, aseguró Santaeulalia que también destacó los efectos que consiguen gracias a los programas digitales, “difíciles de obtener sobre papel”.

También se puso sobre la mesa si los artistas falleros buscaban durante el año otros proyectos para trabajar además de las fallas. En el caso de Santaeulalia la respuesta fue afirmativa: “Dada la situación actual que atraviesa nuestra profesión, además de diseñar algunas fallas, durante el año me centro en otros proyectos como centros comerciales o parques temáticos”.

Entre los asistentes se encontraba la recién elegida Corte de Honor 2019 y candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2019. Durante el turno de preguntas pudieron compartir también sus inquietudes con los artistas.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto