• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

"Objetivo Furgoneta" ya es una realidad para Casa Caridad

La Federación de Fallas 1A ha recaudado fondos durante todo el año para conseguir el vehículo

El mundo fallero mostró anoche su lado más solidario en el acto de entrega de de la furgoneta isotérmica a Casa Caridad Valencia, gracias a la iniciativa “Objetivo Furgoneta” de la Federación de Fallas 1A. En la cita, también estuvieron presentes las Falleras Mayores de Valencia 2018, Rocío Gil y Daniela Gómez, así como el presidente de Junta Central Fallera y Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

“La furgoneta refrigerada supone un apoyo de valor incalculable para esta entidad, ya que hasta ahora carecíamos de un vehículo preparado para mantener alimentos que requerían frío. Ahora podremos recoger todos los productos que se nos ofrezcan para nuestros comedores sociales”, explicó el presidente de Casa Caridad, Luis Miralles.

Durante todo un año la Federación, así como las diferentes comisiones que la componen, se han volcado en esta meta a través de diferentes iniciativas para recaudar fondos. Sorteos, búsqueda de colaboradores, fiestas, pulseras y llaveros con el único objetivo de conseguir los cerca de 20.000 euros que ha costado el vehículo.

“Desde hacía tiempo nos rondaba la idea de emprender un gesto solidario, y tras una visita a Casa Caridad Valencia, donde pudimos conocer de cerca su labor y sus necesidades, coincidimos en que este tipo de vehículo podía ser un gran regalo para ellos”, señaló Paco Romero, presidente de la Federación de Fallas 1A.

Desde la ONG se muestran muy agradecidos por este gesto tan solidario y aseguran que colaboraciones como esta son las que les permiten “seguir brindando oportunidades a los vecinos de Valencia que más lo necesitan”.

Además, Romero señaló que los falleros, no son únicamente amantes de esta fiesta, sino que también son vecinos de Valencia y “sensibles a los problemas que les rodean”. En este mismo sentido, el presidente de Casa Caridad resaltó que la Federación abandera “los valores de tradición, solidaridad, esfuerzo e integración” que tanto representan a esta ONG.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto