• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

El Carmen lleva su Don Juan Tenorio al Teatro Talía

Por primera vez en tres años la Agrupación de El Carmen representa este clásico en este emblemático espacio

La Agrupación de Fallas del Barrio del Carmen llevó al escenario del Teatro Talía de València una de las obras más importantes de la historia de la literatura, el teatro y la cultura. Se trata de “Don Juan Tenorio ¡A escena!” y lo hizo los pasados 30 y 31 de octubre en un total de tres funciones. Se trata del tercer año consecutivo en el que los falleros de esta agrupación escenifican la obra de José Zorrilla. No obstante, es la primera vez que se hace su representación en el Teatro Talía, ya que la primera entrega de la obra se realizó por las distintas calles del barrio del Carmen y el año pasado se hizo en el claustro del Centro del Carmen. Al evento acudió la Fallera Mayor de València, Marina Civera. 

La directora de la obra, Charo Caballer, destacó la importancia, el virtuosismo y la riqueza de los versos y personajes de Zorrilla. “Nosotros, ‘El Carmen’, hemos querido rescatarla del olvido y elevarla al escenario, para mayor disfrute de su tan variado público, haciendo esta adaptación y respetando la trama original”, añadía Caballer, que destacaba también la ilusión, entrega y dedicación del elenco de esta versión de “Don Juan Tenorio”.

Miguel Ángel Vercher interpretó a Don Juan Tenorio, mientras que Jessica Miró fue Doña Inés y Eusebio Játiva, Don Luis. Además, forman parte de este elenco Isabel Torrijo, Carles Bori, Vicente Ortega, Ximo Benavent, Esteban Polo, Vicente Martínez, Enrique Sanchis, Enrique Pérez, Maica Porta, Marieta Gasulla, Carlos Serantes, Alfredo Ballester, Remigio Pons, Laura Olivares, Pilar Domingo-Calap, Macarena Martínez, Bárbara Alvado, María Jesús García y Lourdes Tort.

Por su parte, la regidoría de la representación recayó en manos de Natividad Blanco, la iluminación en María Ángeles Fernández y el sonido en Julián Valls. Enrique Pérez fue quien se hizo cargo de los efectos especiales, Olympia Metropolitana lo hizo con los decorados, José Manuel Tortosa con la utilería, Soraya Salah Al-Karbutli Bas con la peluquería y el maquillaje, Rin-Mar con el vestuario y Vicente Martínez con el diseño gráfico de la obra.

Fotografías: Josep V. Zaragoza

  • JVZC8709
  • JVZC8713
  • JVZC8717
  • JVZC8722
  • JVZC8723
  • JVZC8726
  • JVZC8749

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto