• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

Comienza la gran Fiesta de la Maratón 2019

Se inaugura el fin de semana en el que la Ciudad de las Artes y las Ciencias será epicentro del running

Ayer, 29 de Noviembre se dio el pistoletazo de salida a la gran fiesta de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso edp. En una rueda de prensa organizada en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, los organizadores dieron las primeras informaciones sobre esta gran cita con el deporte. Así se presentó la 38º edición de este acontecimiento.

Esta ocasión se ha aprovechado para destacar la fiebre por la vida saludable, que es causa y reflejo, del crecimiento de la maratón de nuestra ciudad. Un vídeo recordaba el glorioso momento en el que, en la maratón de 2017, se batió el récord mundial, convirtiéndola en la más rápida del mundo. Esto se combinó con el documental "El Alma del Maratón Valencia" sobre la preparación y la fiesta de la Maratón, con la intervención de diferentes personas de la organización.

El clima, la orografía y un hermoso entorno como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, corazón de la maratón, son algunos de los factores que hacen de este reto uno de los más atractivos para corredores españoles e internacionales. Así como otras actividades organizadas para el fin de semana como la feria Expo Deporte Valencia.

Todo esto ha hecho que este año se cerraran las inscripciones, hace ya dos meses, en 22.000 corredores, un 36% de los cuales son internacionales, proviniendo de un total de 90 países diferentes. Por ello se ha preparado en el aspecto médico el "mayor dispositivo de Cruz Roja de Europa" en palabras del doctor Luis Cort.

La presentación fue presidida por presidente de Correcaminos, Paco Borao; presidenta de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor; y Concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau. Las tres principales vertientes de la organización. 

Borao quiso destacar nuestra maratón como referencia internacional por lo que es necesario "ser totalmente cuidadoso con la calidad y los servicios". Por su parte Tejedor destacó la importancia de compartir y agradecer a colaboradores, patrocinadores o voluntarios. Girau, ha querido recordar la faceta inclusiva y solidaria de la Maratón, que este año tendrá como beneficiario a la Fundación Pequeño Deseo e incluye cuatro categorías para personas con diversidad funcional. Por otro lado ha hablado sobre la presencia de la mujer en la maratón que este año se ha acercado al 20% del total de participantes. Finalmente ha hablado sobre el reclamo que es el deporte valenciano, atrayendo este fin de semana a 50.000 visitantes.

La celebración se clausuró con la intervención de tres de los cuatro magníficos, cuatro hombres que han corrido las 38 ediciones de la maratón valenciana. 

El mundo fallero también está muy presente en este acontecimiento, y es que la organización de la maratón cuenta con los falleros y falleras para el papel de la animación, que también es un elemento indispensable. La falla Duque de Gaeta intervino como ganadora del premio de animación de 2017

Y por supuesto, Marina Civera, Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor también estuvieron presentes en este acto de presentación y el próximo domingo 2 de diciembre saldrán a las calles como tantos falleros y falleras, valencianos y valenciana; para animar a esos corredores, para intentar batir todos los records y para convertir la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en la mejor del mundo.

Más información en https://www.valenciaciudaddelrunning.com 

Fotografías: Armando Romero

  • A44I3292
  • A44I3296
  • A44I3298
  • A44I3306
  • A44I3312
  • A44I3314

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto