• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

La FMV i su Corte de Honor, Embajadoras de la Igualdad

Participaron en un taller organizado por el Consejo de la Juventud de Valencia 

La Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, y su Corte de Honor participaron, el miércoles 28 de noviembre, en un taller de empoderamiento femenino hacia la igualdad con el lema de Embajadoras por la Igualdad. La actividad se encaja en el entorno de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia machista.

El encuentro resultó un espacio enriquecedor en el que mujeres jóvenes que lideran diferentes grupos de la ciudad visibilizaron el papel de la mujer en los diferentes órganos de representación, compartiendo y formándose en temas de Coeducación, Acompañamiento mutuo o Lenguaje inclusivo.

Para el regidor de Cultura Festiva y Presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset “la Fallera Mayor de Valencia y su Corte son importantes referentes para el colectivo fallero y también para buena parte de la juventud valenciana. Su implicación como Embajadoras de la Igualdad quiere ser una muestra más de la vocación de las fallas para ayudar a conquistar la igualdad efectiva en el conjunto de la sociedad. Las Fallas asumen una vez más el gran peso social que tienen en la sociedad valenciana”.

Este taller fue impartido por la Cooperativa Valenciana Formigues Balnques y organizado por el Consejo de la Juventud de Valencia, máximo órgano de representación y de interlocución de la juventud de Valencia. Contó también con la presencia de la Red de Mujeres Jóvenes del Consejo de la Juventud y el área de atención a la diversidad de Junta Central Fallera.

"Ponemos en valor la colaboración entre diferentes espacios de representación de mujeres jóvenes de la ciudad de Valencia. Estas mujeres tienen que dar un paso adelante en la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres", señaló la vicepresidenta del Consejo de la Juventud de Valencia, Ana Domínguez.

Fotografías:Armando Romero. 

  • AR TallerdIgualtat-1
  • AR TallerdIgualtat-2
  • AR TallerdIgualtat-4
  • AR TallerdIgualtat-5
  • AR TallerdIgualtat-6
  • AR TallerdIgualtat-7

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto