• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Las Juntas Locales ofrecen formación de jurados de falla

Algemesí y Moncada acogen cursos para falleros interesados en la evaluación de las fallas

La Delegación de Juntas Locales de fallas ha organizado diferentes jornadas de formación para falleros y falleras interesados en conocer el arte de la falla. Estos cursos ofrecen la posibilidad de formar parte del jurado de evaluación para los concursos de fallas y ninots que se celebran en las diferentes localidades durante nuestra semana grande.

Entorno a 200 personas asistieron a las dos sesiones que se celebraron el 17 de noviembre en Algemesí y el 24 de noviembre en Moncada; y pudieron disfrutar de un ambiente agradable en el que adquirieron los conocimientos para formar un criterio para puntuar nuestras fallas.

Los asistentes recibieron nociones del arte, las formas, los colores y  las composiciones; pero también de la comunicación de la fallas, el mensaje, la sátira y el ingenio y gracia. Las ponencias estuvieron en manos de miembros de Juntas Locales y de los artistas falleros Sergio Alcañiz y Raúl Martínez 'Chuky'.

A petición de diferentes falleros y juntas, también se ha organizado una sesión en domingo, para facilitar la accesibilidad. Este tercer encuentro tendrá lugar el 16 de diciembre en el Museo Fallero de Gandía y continuará ampliando la bolsa de jurados de las Juntas Locales para las próximas fallas 2019.

Fotografías: Delegación de Juntas Locales

  • algemesí 1
  • algemesí 2
  • algemesí 3
  • algemesí 4
  • moncada 1
  • moncada 2
  • moncada 3

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto